Vigo ultima su "gran corredor ecológico" con pequeñas modificaciones

Un gran paseo verde que vertebrará Vigo entre Alcabre y Navia. Es es el proyecto con el que el Concello lleva años soñando. Ya en 2022 trató de conseguir financiación para hacer realidad lo que decidió bautizar como el "Alcabre Verde". Sin embargo, no ha sido hasta este pasado verano cuando por fin logró apoyo económico para arrancar con el proyecto.

Pero nada es tan sencillo. El plan fue presentado a los fondos europeos FEDER a través de la Fundación Biodiversidad. En él, dibujaban una variedad de acciones para mejorar la conectividad ecológica y conformar una propuesta con potencial de replicarse en otros barrios. Todo ello, con un presupuesto solicitado de 3,5 millones de euros. Finalmente, la candidatura fue aprobada aunque solo con una dotación de 2,1 millones.

Y no solo eso, la Fundación Biodiversidad pidió implementar una serie de modificaciones en el proyecto original de 2020 para adaptarse a la actualidad. Para ello, ahora el Concello acaba de contratar una modificación por 17.938 euros que permita ultimar detalles como "soluciones constructivas, actualización de precios, análisis de nuevos condicionantes y compatibilidad con el nuevo PXOM".



¿Cómo será el "gran corredor ecológico" de Vigo?

Esta iniciativa con la que el Concello asegura que busca revolucionar la zona de Alcabre podría luego trasladarse a otros puntos de la ciudad. Entre las actuaciones que contempla el proyecto, se incluyen desde un nuevo carril para peatones y ciclistas hasta una renaturalización del litoral o una humanización en la VG-20.

Caballero concreta estas medidas:

Todo ello, según las condiciones de esta línea de financiación, deberá estar todo ejecutado para el año 2028.

Salir de la versión móvil