Vigo vuelve a volar desde Peinador, así ha sido la reapertura del aeropuerto

Publicidad

El aeropuerto de Vigo reabre al tráfico aéreo este viernes tras las obras de remodelación de su pista de aterrizaje y despegue, que se llevaron a cabo desde inicios del mes de mayo.



Según ha anunciado Aena en un comunicado, los trabajos de regeneración del pavimento de la pista han llegado a su fin. A lo largo de esta semana, se realizaron tareas de pintura, comprobaciones eléctricas y calibraciones de ayudas a la navegación.

Después de cuatro semanas del cierre al tráfico aéreo, se da por finalizada la fase de regeneración del asfalto de pista y la obra continuará en otras zonas del campo de vuelos que no afectan a la operatividad del aeropuerto.

Estreno con incidencias

Un incidente con un pasajero que tuvo un problema médico en Madrid ha retrasado la llegada del primer vuelo con destino Vigo en la jornada de este viernes, día en que la terminal de Peinador ha reanudado sus operaciones tras 25 días de cierre por las obras de asfaltado de la pista.

Esta incidencia ha provocado que el vuelo UX 7308 de Air Europa que salía de Barajas y tenía que llegar a la ciudad olívica a las 7,50 horas, haya aterrizado finalmente a las 8,48 horas, tras salir con una hora de retraso desde Madrid. Por tanto, la salida con destino Madrid prevista para las 8,40 horas también ha salido con retraso, a las 9,28 horas.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el pasajero se sintió indispuesto cuando ya había embarcado, por lo que fue necesario parar motores y avisar a una ambulancia, cuyos profesionales sanitarios atendieron a esta persona. El percance provocó que el vuelo despegase de Barajas a las 7,40 horas, una hora más tarde de lo previsto.

Por lo demás, el aeropuerto de Peinador ha retomado su actividad con normalidad, han señalado fuentes de Aena. Las obras de asfaltado de la pista comenzaron el pasado 6 de mayo, lo que obligó a suspender las operaciones en la terminal viguesa y a desviar vuelos a Lavacolla.

Una vez finalizados los trabajos, adjudicados por 23,6 millones de euros, Peinador ya vuelve a tener operaciones aéreas y, una vez rematado el asfaltado de la pista, los trabajos continuarán en otras zonas del campo de vuelos, que no afectan a la operatividad del aeropuerto.

 

Salir de la versión móvil