• Casa extraña
  • Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Festival acuático
  • Liquidación Vigo
  • Celta en Europa
  • Restaurante Baiona
  • Uber en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo y O Porriño, entre los concellos gallegos más agraciados con 'El Gordo' del Sorteo de Navidad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/11/2023

La suerte de Navidad está con O Porriño y Vigo, o al menos eso se desprende de los datos históricos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En Vigo, "El Gordo" ha caído cuatro veces, mientras que en O Porriño lo ha hecho tres, situándose así en el top gallego de los municipios más agraciados.

A Coruña lidera la clasificación gallega, ya que 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad ha caído un total de ocho veces en la ciudad herculina, ciudad gallega más agraciada con este Primer Premio que tuvo en los años 1903, 1958, 1974, 2003, 2012, 2014, 2018 y 2022. Le siguen Lugo, con cinco veces, y Vigo, con otras cuatro. El ranking de los cinco afortunados se completa con el municipio coruñés de Carballo y con el pontevedrés de O Porriño, donde 'El Gordo' ha caído tres veces en cada uno. La principal curiosidad se da en Vilalba (Lugo), que recibió la visita del Primer Premio en dos años que, además, fueron consecutivos: 2017 y 2018.

Másnoticias

Fotos: RC Celta

Ambientazo en Vigo para empezar a soñar con un Celta en Europa

18/05/2025

Oportunidad única para conocer cómo funciona Aduanas o el Puerto de Vigo con visitas gratis

18/05/2025

De toda España, Madrid es la región que mayor número de veces ha recibido la visita del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con 83 ocasiones, frente a la ciudad autónoma de Melilla, que sigue siendo la única donde nunca ha caído este deseado primer premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recogidos por Europa Press, la segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona, ya que en la ciudad condal han caído un total de 43 'Gordos' desde el año 1817. En la capital catalana también cayó el premio el pasado 2022.

A estas dos grandes ciudades les siguen en materia de fortuna Sevilla, con 18, Bilbao (15), Valencia (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12). Asimismo, otras ciudades españolas han sido agraciadas con el 'Gordo' en repetidas ocasiones a lo largo de la historia del sorteo. Es el caso de Málaga, donde ha recaído el primer premio en once ocasiones; Granada, en diez; Santander y Alicante, en nueve ocasiones; y A Coruña, en ocho, la última de ellas en 2022.

Por su parte, San Sebastián y Gijón han sido premiadas en siete ocasiones; Palma de Mallorca y Manises (Valencia), en seis; Badajoz, Lugo, Pamplona, Murcia y Valladolid, en cinco; Córdoba, Sort (Lérida), Vic (Barcelona), Torrejón de Ardoz (Madrid), Granadilla de Abona (Tenerife), San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Albacete, Oviedo, Burgos y Telde (Las Palmas), en cuatro.

El primer premio ha caído tres veces en Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm (Alicante), Almería, Sabadell (Barcelona), Cáceres, Algeciras (Cádiz), Castellón de la Plana (Castellón), Ciudad Real, Carballo (A Coruña), Almuñécar (Granada), Huesca, Boñar (León), Palencia, O Porriño (Pontevedra), Arrecife (Las Palmas), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Logroño, Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) Segovia, Soria y Teruel.

En dos ocasiones, 'El Gordo' se repartió en Vitoria (Álava); Elche, San Vicent del Raspeig, Jávea y Torrevieja (Alicante); El Ejido y Roquetas de Mar (Almería); Avilés y Nava (Asturias); Arenal (Baleares); Granollers y Sant Quirze del Vallés (Barcelona); Coria (Cáceres); Jerez de la Frontera (Cádiz); Santiago de Compostela; Cuenca y Belmonte (Cuenca); Ayamonte (Huelva); Linares (Jaén); León; Lleida; y Vilalba (Lugo).

También ha caído el primer premio dos veces en Alcorcón, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Leganés y San Sebastián de los Reyes (Madrid); Alora, Marbella, Ronda y Torremolinos (Málaga); Cartagena y Yecla (Murcia); Pontevedra y Poio (Pontevedra); Morro Jable (Pájara), Antigua y Arucas (Las Palmas); Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna y Los Realejos (Tenerife); Talavera de la Reina (Toledo), Alcira y Alaquàs (Valencia); Derio (Vizcaya) y Zamora.

Finalmente, de ciudades capital de provincia, únicamente ha caído una vez en Guadalajara, Huelva y Ourense, aunque también ha caído en otras localidades de menor tamaño alguna vez en la historia, como Salou (Tarragona) en 2019 o Santoña (Cantabria) en 2021. En las ciudades de Ávila, Castellón, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo nunca ha caído el premio 'Gordo'.

Temas: O PorriñoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta busca profesores para enseñar gallego por España y el mundo entero

La Xunta abre el plazo para inscribirse como profesor de lengua, literatura y cultura gallegas en España y el extranjero. Consulta cómo funciona

PorEuropa Press
18/05/2025
Fotos: RC Celta
Enfoque

Ambientazo en Vigo para empezar a soñar con un Celta en Europa

El celtismo invoca a la suerte en Balaídos. Vigo es un mar celeste que quiere llevar al Celta a Europa, ¿habrá baño en Praza América si gana el equipo?

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Galicia, el territorio de toda España que menos siguió Eurovisión

Las Letras Galegas se imponen a Eurovisión. Galicia es la Comunidad que menos siguió la retransmisión del festival

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Un restaurante de Baiona se prepara para resurgir de sus cenizas tras un incendio

El fuego no detendrá a este restaurante de Baiona. Así ha anunciado su vuelta, después de que las llamas afectaran a parte del local

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X