Vigo y sus razones para postularse como mejor destino de playa de España para este verano

Uno de los accesos a la playa de Rodas // Cíes Patrimonio

Publicidad

Lo ha conseguido con la Navidad y podría serlo, ahora, como destino de playa. Vigo presume de arenales. Lo ha hecho ya en los últimos años y lo hace también en las horas previas al inicio del verano. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, colgó la bandera azul en Samil y presentó las enseñas que estarán instaladas en otros once arenales, una más con respecto a 2022 al incorporarse a este listado de playas "top" la de O Adro, en Bouzas.

Vigo se ha consolidado, como reitera una y otra vez Abel Caballero, en la gran ciudad de España con más banderas azules. De esos doce arenales recomendados por la asociación que entrega las enseñas, ADEAC, destaca sobre todo una. La playa de Rodas, en Cíes, es el otro argumento de peso que presenta la urbe gallega para ser un destino referente para los amantes de la playa. De hecho, el arenal situado en el paraíso vigués suma un nuevo reconocimiento, al ser considerado por los lectores de la publicación de viajes Condé Nast Traveler como el tercer mejor arenal de España, solo superado por Bolonia, en Tarifa (Cádiz) y el de Cortina, en Cartagena.

La playa de Rodas acumula ya más de 15 años siendo uno de los grandes atractivos turísticos de Vigo. En 2007 el periódico británico The Guardian coronó al arenal vigués como la mejor playa del mundo. Desde entonces, el número de personas que visita Cíes ha ido en aumento. Y ya no solo por visitar la popular playa, sino por otras opciones que ofrece el archipiélago como sus rutas de senderismo u otras playas como puede ser el caso de Figueiras, que fue reconocida por otro diario británico, The Times, como una de las mejores de España.

Doce playas con bandera azul, entre ellas la de Rodas o visitar un paraíso natural como Cíes son esas razones de peso que maneja Vigo para convertirse en un gran destino turístico en verano, compitiendo con otros lugares más tradicionales a nivel nacional como el Mediterráneo o Andalucía. El otro encanto que maneja Vigo reside en su área metropolitana, donde concellos como Baiona, Nigrán, Cangas o Moaña también cuenta con playas interesantes para darse un chapuzón y vivir un verano inolvidable. Y, si nos movemos unos kilómetros más allá del área, en la provincia de Pontevedra está todo un clásico en estas fechas como Sanxenxo -de hecho es el municipio de España con más banderas azules- y otros lugares como O Grove, A Illa de Arousa o Vilagarcía.

Salir de la versión móvil