• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo y Tui también se despedirán del Papa Francisco con estos dos emotivos funerales: fechas y horas

Vigo y Tui también se despedirán del Papa Francisco con estos dos emotivos funerales: fechas y horas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/04/2025

Los funerales por el fallecimiento del Papa Francisco ya tienen fecha en Vigo y Tui. La diócesis de Tui-Vigo celebrará estos dos eventos en la urbe gallega y en la localidad baixomiñota para "dar gracias y pedir el eterno descanso del papa Francisco", fallecido el pasado lunes 21 de abril. El primero de los funerales tendrá lugar en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo (La Colegiata) el martes 29 de abril, a las 19:00 horas.

El segundo funeral en memoria del papa Francisco en Vigo y su área tendrá lugar el próximo viernes 2 de mayo, a las 11:00 horas, en la Catedral de Tui. Tanto esta como la celebración que acogerá Vigo estarán presididas por el obispo de Tui-Vigo, Antonio Valín, que invita a todos los sacerdotes y fieles laicos a participar en alguno de estos dos eventos. La diócesis de Tui-Vigo recomienda a todos los diocesanos que tengan presente en sus oraciones al papa Francisco. Además, solicita a cada párroco que, dentro de los días hábiles que establece la liturgia, celebren con la mayor solemnidad posible una misa por el santo padre en alguna de las parroquias más pobladas que tengan a su cargo.

Másnoticias

Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

03/11/2025
El Hematofesti toma Vigo con varios escenarios, música, zona gaming y un 'Comedy Club'

Arranca en Vigo el festival de humor y literatura infantil con una sesión de cine y música

03/11/2025

  • Te puede interesar: Esta es la joya natural de Galicia elegida como el mejor destino rural de toda España

Galicia también llora por la muerte del Papa

El fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes ha conmocionado al mundo desde primera hora de esta mañana y Galicia, con la Catedral de Santiago como epicentro de los peregrinos xacobeos, también ha llorado la muerte del Pontífice. Tal ha sido el asombro que algunos fieles se han acercado hasta una plaza del Obradoiro soleada y ajetreada para despedir al que fuera "el único líder internacional que hablaba sin miedo de valores como la justicia social o el amor". Así lo ha definido en declaraciones a Europa Press Tomás, un argentino de 27 años que reside en Santiago y que, tras enterarse de la noticia, se ha acercado hasta la Catedral. Allí, ha asegurado que, "aunque era notorio que el Papa se encontraba mal, tenía la esperanza de que viviera un tiempito más".

Aquejado por problemas de salud, Francisco había recibido el alta médica el 23 de marzo y desde entonces había aparecido en público en varias ocasiones. Su última aparición fue este domingo de Resurrección desde el balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'. En esta línea, ha definido a Francisco como "el argentino más importante de la historia" y ha mostrado su temor de que el próximo Papa no continúe el legado del fallecido, "teniendo en cuenta que hay muchos líderes internacionales que tienen un discurso más de odio que de amor".

"Se vienen momentos difíciles"

Desde las 13:00 horas de este lunes el sonido de las campanas repicando --un repique manual, a diferencia del habitual, que es automático-- en señal de luto ha recibido a cientos de peregrinos que han llegado a la capital gallega, algunos sin conocer todavía la noticia de la muerte del Papa. Uno de estos peregrinos es Rubén, un argentino que se ha mostrado orgulloso de compartir nacionalidad con el Pontífice y que ha destacado en declaraciones a Europa Press que se enteró de la noticia al llegar al Obradoiro tras escuchar las campanas. Entre lágrimas y visiblemente emocionado, Rubén ha aseverado que "espera que el próximo Papa bregue mucho por la paz del mundo", ya que, según ha lamentado, "se vienen momentos difíciles y lo mejor sería que la humanidad se una y haya más hermandad entre los pueblos".

Otra de estas peregrinas es Isabel, quien ha explicado que ella se enteró del fallecimiento del Papa esta mañana en una iglesia a diez quilómetros de Santiago. Además, se ha mostrado apenada por la noticia, puesto que ha destacado que este "era un Papa muy cercano y muy querido, incluso por gente que no es muy católica ni muy devota". "En los tiempos que corren la Iglesia debería plantearse adaptarse un poco más a los tiempos para que la gente se acerque más a los valores buenos de la Iglesia sin verlo como algo que te obstruye o te impide, sino más bien que te acompaña, te ayuda y que te puede hacer crecer como persona, creo que tener un Papa como Francisco podría ayudar", ha defendido.

"Revolucionó la idea de religión hoy en día"

Además de personas en peregrinaje, la principal plaza compostelana también ha albergado la llegada de turistas que no han podido evitar destacar un hecho "tan simbólico" como enterarse de la muerte del Papa ante un monumento como es la Catedral de Santiago. Allí, una turista brasileña ha querido valorar la figura de Jorge Mario Bergoglio como un Papa "extremadamente moderno" y, ante todo, "un humanista antes que un religioso". Con todo, ha asegurado que el argentino "marcó un antes y un después" dentro de una institución como la Iglesia y que "revolucionó la idea de lo que es la religión hoy en día".

Cabe recordar que el Papa fue ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli el viernes 14 de febrero de 2025, después de sufrir desde hacía varios días un episodio de bronquitis. La situación clínica del Papa empeoró progresivamente y el martes 18 de febrero sus médicos diagnosticaron una neumonía bilateral.

Durante su hospitalización, el estado de salud del Pontífice experimentó un agravamiento del que fue recuperándose. El 23 de marzo, después de 38 días hospitalizado, regresó a su residencia del Vaticano en la Casa Santa Marta para continuar su recuperación.

Con todo, el Papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 horas, y a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. El cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, fue el encargado de anunciar en un vídeo, acompañado del secretario de Estado, Pitro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, Edgar Peña Parra, desde la Casa Santa Marta el fallecimiento del Papa Francisco.

Temas: O Baixo MiñoTuiVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Alberto Chicote elige esta noche en LaSexta cuál es el restaurante de Vigo con el mejor marisco
Enfoque

Chicote regresa a las Rías Baixas para buscar la mejor empanada en lo nuevo de "Batalla de Restaurantes"

Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra

PorSara Rodríguez
03/11/2025
A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia
Enfoque

A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia

Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio

PorMiguel Alonso
03/11/2025
Netflix rueda en Galicia su próxima serie inspirada en el crimen que cometió un preso de A Lama
Enfoque

Netflix rueda en Galicia su próxima serie inspirada en el crimen que cometió un preso de A Lama

Galicia se convierte en el plató de rodaje del próximo 'true crime' de Netflix. Un brutal crimen que conmocionó a la sociedad

PorAlfredo Teja
03/11/2025
El local de ramen Omichi pone fecha para abrir su nuevo local gastronómico de tapeo en Vigo
Enfoque

El local de ramen Omichi pone fecha para abrir su nuevo local gastronómico de tapeo en Vigo

Omichi desvela la fecha la apertura de su nuevo local en pleno Casco Vello de Vigo. También tendrán a la venta elaboraciones propias

PorSara Rodríguez
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X