Hay ganas de celebrar y eso se nota en las calles de Vigo. La ya conocida como "tardevieja" cada vez arranca antes y cuando apenas eran las 15:00 horas multitud de calles del Casco Vello de la ciudad presentaban un ambientazo de lleno total para despedir entre amigos las últimas horas del 2024. El tardeo que se vivió ya en Nochebuena se ha vuelto a repetir este 31 de diciembre, como previa para una de las noches más especiales del año.
Estas jornadas multitudinarias de disfrute en la calle están también coronando al entorno de Paseo de Alfonso y el final de Elduayen como uno de los puntos clave para celebrar, con cientos de personas gozando de la buena compañía y de las impresionantes vistas de la ría de Vigo que hay en esta zona.
Otro de los puntos más populares estos días especiales es la Praza da Constitución y el entorno de la Colegiata, que suelen estar totalmente llenas de vigueses y viguesas, como ya sucedió también en la "tardebuena" y viene pasando todas las tardes de Fin de Año.
La celebración este año arrancó más pronto de lo habitual, debido al cambio de horario de la tradicional San Silvestre, que citó a miles de personas disfrazadas y con muchas ganas de pasarlo bien a las 12:00 horas. Fue la última prueba deportiva del año, aunque en este caso, el deporte es solo una excusa para echarse unas risas y recorrer las calles del centro, quemando algunas calorías antes de darse el atracón en la cena de esta noche.
Ante el buen ambiente, son muchos los que no dudan en quedarse un rato en la calle para verse con viejos conocidos. Y quien escribe estas líneas no va a ser menos, así que aquí finaliza esta pequeña crónica... nos seguimos leyendo en 2025. ¡Feliz año!
- Te puede interesar: Vigo despide el 2024 a la carrera con una multitudinaria San Silvestre