Vigo ya comienza a preparar su Navidad para el año 2025

Cuando todavía acaba de empezar la primavera, Vigo ya comienza a preparar lo que se ha convertido en el evento más importante de su calendario. La Navidad supone un gran despliegue, lo que obliga a iniciar la preparación con muchos meses de antelación. Tantos, que a golpe de abril ya parecen estar sonando los villancicos en el Concello.



Así, Abel Caballero ha remitido un audio a los medios de comunicación informando del primer paso para hacer realidad la Navidad una vez más. El alcalde ha anunciado la contratación de un servicio específico que se encarga de supervisar los trabajos de montaje y desmontaje de todo el universo navideño de Vigo.

Tal y como ha explicado en esta grabación, el contrato abarca la labor para la celebración de los años 2024-2025 y de 2025-2026. Por un importe de 47.000 euros, este servicio se encarga de supervisar "la iluminación decorativa, los sets decorativos, a la ornamentación vegetal y no vegetal, el Belén, la megafonía y los mercados de Navidad; la supervisión de toda esta obra".

Así, aunque parezca inverosímil, Vigo ya comienza a preparar su Navidad, tan solo cuatro meses después de despedirla. El propio Caballero ha resaltado la necesidad de esta antelación, calificando la Navidad de Vigo como "el proyecto turístico emergente más importante de Europa".

Novedades para la Navidad de Vigo

Este es un tema que siempre parece estar presente en Vigo. Y, tal vez por ello, el Concello busca sorprender cada año con novedades. Ya en la pasada edición, la más madrugadora de la historia, la decoración se extendió a más lugares que nunca.

Las luces y los sets tomaron incluso el Paseo de Alfonso, y estaba previsto que llegaran hasta Bouzas, aunque finalmente no sucedió. Para este 2025, tal y como confirmó el propio Caballero, la Navidad también estará presente en Castrelos, donde se instalará el tradicional árbol que históricamente allí se podía visitar.

Salir de la versión móvil