El plazo de solicitud abrió el pasado 3 de diciembre y podrá presentarse la documentación para recibir la ayuda para los libros hasta el próximo 2 de febrero. El Concello estima que serán 25.000 las solicitudes realizadas teniendo en cuenta los datos de matriculación del alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial del término municipal de Vigo (consulta la guía para solicitar esta ayuda).
"Ya recibimos más de 2.000 solicitudes", informó Abel Caballero y la mayor parte se realizó por vía telemática en la web oficial del Concello (haz clic aquí). Con todo, está disponible la atención presencial, mediante la que se puede hacer la solicitud a través del Registro municipal, en horario de mañana y de tarde, con ayuda del personal municipal: de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los viernes será en horario de mañana, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
El plazo de solicitud de esta ayuda está abierto desde el pasado sábado 3 de diciembre y permanecerá activo hasta el 2 de febrero. Por lo tanto, hay dos meses para poder realizar el trámite.
Cada familia recibirá 205 euros por niño, aproximadamente el coste de los libros de texto, para lo que el Concello destinó 5,2 millones de euros. El regidor recordó este miércoles los requisitos que deben cumplirse para solicitar la ayuda: niñas o niños matriculados en un centro público o concertado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial del término municipal de Vigo. Solamente es necesario presentar una solicitud por unidad de convivencia (puede incluir a varios hijos e hijas), el DNI del solicitante, el Libro de Familia o documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar, el certificado de matrícula del centro escolar y el IBAN de la cuenta bancaria de la persona solicitante de la ayuda.