Novedad en el calendario laboral de 2025 para las viguesas y vigueses. Uno de los festivos locales tradicionales de Vigo, el de San Roque, cae el próximo año en sábado, por lo que el Concello ha decidido reubicar esta jornada no laborable en lo que se ha convertido en el plan B habitual, declarar como festivo el Martes de Entroido. Esta decisión se ha replicado ya en varias ocasiones en los últimos años, precisamente cuando la ya mencionada efeméride de San Roque o la de jornada que conmemora la Reconquista de Vigo -que se celebra el 28 de marzo- cae en fin de semana o coincide, como es el caso de la jornada que conmemora el triunfo de las milicias viguesas ante las tropas de Napoleón Bonaparte, con Semana Santa, tal y como sucedió este 2024.
El principal argumento para declarar el Martes de Entroido como festivo se debe a la conciliación. Las vacaciones escolares por estas fechas se convierte en un inconveniente para aquellas familias que tienen que seguir con sus respectivos trabajos laborales. Además, declarar esta jornada como no laborable también supone un impulso a una de las fiestas más esperadas por muchas viguesas y vigueses, deseos de disfrutar de un Entroido que destaca más allá de la urbe gallega, con importantes celebraciones en otros puntos de la provincia de Pontevedra o de Galicia como Salceda de Caselas, Ourense, Verín o Xinzo de Limia.
Tras conocerse la propuesta del Gobierno local a finales de agosto, el Pleno del Concello de Vigo celebrado este lunes 9 de septiembre ha ratificado por unanimidad que los festivos locales de la ciudad olívica para 2025 sean el Martes de Entroido (4 de marzo) y la Reconquista de Vigo (28 de marzo). Por tanto, los dos festivos locales coincidirán en el mes de marzo y se sumarán a los ya anunciados por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que anunció en verano que el calendario laboral de 2025 tendría como jornadas no laborables en la comunidad gallega el 1 de enero, el 6 de enero, el 17 de abril, el 18 de abril, el 1 de mayo, el 17 de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre.
El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués
Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra
Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL