Vigo está viviendo sus días más fríos de este recién inaugurado 2025, pero detenerse bajo ese sol que irradia un cálido placer invita a pensar ya en el verano. Por lejos que queda -tanto el pasado como el que está por venir-, los vigueses y las viguesas sueñan con tardes de calor con algo refrescante que llevarse a la boca y música en directo de fondo. Definitivamente, echamos de menos los chiringuitos.
- Te puede interesar: Galicia, en alerta por bajas temperaturas: Pontevedra, en nivel 3
Y el Concello acaba de dar alas a ese sueño de una tarde de verano. El alcalde Abel Caballero ha anunciado que se ha iniciado el procedimiento para licitar los quioscos de las playas de Vigo, unos chiringuitos que podrán explotar estos recintos costeros desde el año 2025 hasta el 2028. El Gobierno municipal ya ha derivado la licitación competente a la Xunta de Galicia, mientras que ha adelantado algunas de las novedades para el próximo verano.
Según ha contado Caballero, en total serán 11 los chiringuitos que saldrán a licitación en las playas de Vigo. Unos establecimientos que tendrán permiso para permanecer abiertos entre el 1 de junio y el 31 de octubre, superando así la temporada de baño en las playas viguesas. Estos serán los chiringuitos disponibles durante los próximos veranos:
- A Punta: 1
- ETEA: 1
- Santa Baia: 1
- Argazada: 1
- Tombo do Gato: 2
- O Vao: 2
- Samil: 3
Aunque es cierto que, mientras duren las obras en el paseo de Samil, los quioscos afectados por los trabajos en el entorno se verán temporalmente desplazados. Una vez terminadas, volverán a su lugar original.