La ruta de tapas más clásica de Vigo termina oficialmente, tras entregar el premio a los mejores sabores de la ciudad. El Petisquiño ha hecho públicos los galardones de su XI edición, con reconocimientos para las ideas más originales y que más han gustado al público dela ciudad.
Nikko Espacio Gastronómico es el flamante ganador con su tapa "Eche o que hai". Una tapa que ofrece costilla de vaca a baja temperatura marinada con salsas japonesas y acompañada por pan brioche. Un ejemplo perfecto de lo que ofrece este referente de la cocina viguesa.
- Te puede interesar: Uno de los restaurantes más conocidos de Vigo lanza un nuevo proyecto gastro con su receta estrella
El segundo puesto resultó para La Orensana, con "Orentako"; y el tercero para As Lolas, con "Dim sum ó caldeiro". El cuarto fue para La Tiquismiquis con "Sardinbanqui" y el quinto puesto fue a parar Voltarei con "Manoliño".
Los accésit estuvieron muy repartidos:
- La tapa más popular fue para la de La Orensana
- La más marítima para Chermin de Fer con su “Destakado”
- La más riquiña fue para el Bar Primavera, que participó en el Petisquiño con "Milhoja de salmón con tartar de mango y salsa kimchi"
- La más larpeira fue para Chemin de Fer con "Docenove-X"
- Los ganadores del mejor maridaje fueron Sota, con "Nostalgia de Otoño" y la tapa presentada por La Tiquismiquis
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó a todos los establecimientos participantes, asegurando que en Vigo están "las mejores tapas del mundo". E insistió en que los hostaleros son los verdaderos responsables y motor del turismo: "Dedicáis la vida a hacer felices a los demás", señaló.
- Te puede interesar: "Bikini de retales marinos", la tapa de un cocinero del área de Vigo que opta a ser la mejor de España
