Vigo ya tiene sus 21 grandes hogueras de San Xoán 2026, esta es la guía con mapa y ubicaciones

Una de las noches de San Xoán más multitudinarias de los últimos años ya tiene listado oficial de hogueras y fiestas en Vigo. El Concello ha finalizado el proceso de solicitud para poder celebrar las populares verbenas nocturnas con hoguera y ha recibido más de una veintena de peticiones, que se extienden a lo largo y ancho de la ciudad, llegando prácticamente a todos los barrios y parroquias de la urbe gallega.

Con la jornada de San Xoán como festivo autonómico en Galicia este 2026, la noche previa en la que se celebran las tradicionales cacharelas se prevé una fiesta masiva, teniendo en cuenta que se podrán prolongar de madrugada sin tener que ir al trabajo a la siguiente jornada. En Vigo, este año repiten clásicos como la de O Berbés o la de Teis, que se celebra junto a la playa, pero también hay ausencias con respecto a ediciones anteriores, como la de O Seixo, en Beade, ya que la asociación que la organizaba se ha disuelto tras 19 años de actividad.

De esta forma, este año el Concello cuenta con 23 solicitudes de hogueras, de las cuales dos corresponden a particulares y las 21 restantes están organizadas por asociaciones, colectivos de vecinos o hosteleros. Hay que tener en cuenta que, además, todavía queda por confirmar el listado de entidades que organizan chourizadas o sardiñadas pero no hogueras, y que no está aún confirmado oficialmente.

Fuentes municipales recuerdan, además, que la relación de hogueras de San Xoán 2026 en Vigo es provisional, ya que todas ellas deberán ser revisadas por el equipo de Bomberos para su autorización final. Esta inspección se realiza con dos días de antelación a la cita. Por otra parte, hay que recordar que todas las hogueras tienen como límite de celebración las cuadro de la madrugada del 23 al 24 de junio.

Mapa de hogueras de San Juan en Vigo

Lista de hogueras de San Juan en Vigo 2026

Salir de la versión móvil