Vitrasa aplicará desde este lunes la subida de precios en los billetes sin PassVigo

Publicidad

Este lunes viajar en Vitrasa será más caro para aquellos que no tengan la PassVigo. En plena huelga y con una calidad del servicio de autobús urbano más que cuestionable, que ha llevado a los vecinos de la ciudad olívica a recoger firmas como protesta, la empresa concesionaria del transporte urbano vigués ha anunciado que a partir de este 05 de febrero las tarifas para viajar en los autocares subirán de precio para aquellos que paguen en efectivo el billete sin tarjeta de descuento.

Ya durante los primeros días de 2024 los usuarios de PassVigo vieron incrementado el coste de su tarifa, pasando de 0,49 euros a 0,53 euros en la categoría general, sin anuncio previo por parte de Vitrasa o el Concello vigués, pese a que la medida se había aprobado en la Xunta de Goberno local el viernes anterior al alza en los precios, que también afectó a estudiantes, universitarios y en la tarjeta social. En aquel momento desde Praza do Rei insistían en que el billete es "prácticamente gratis" gracias a la bonificación del Gobierno de España y el descuento del Concello.

A partir de este lunes 05 de febrero, serán los pasajeros que paguen en efectivo sin tarjeta de descuento los que vean como su billete de transporte será más caro, pasando de 1,49 euros a 1,57 euros, tal como avanzó Metropolitano.gal el pasado mes de enero. De esta vez, la concesionaria ha anunciado esta subida en sus autobuses a través de una nota informativa con los precios de este año.

Todo esto en la misma jornada en la que se producirá una nueva reunión entre el comité de empresa y Vitrasa, que de esta vez contará con la figura de un mediador para que ayude a solucionar el conflicto que lleva afectando más de tres años al transporte urbano de Vigo y que en las últimas semanas repercute a diario en el tráfico del centro de la ciudad debido a las protestas matinales que realizan los trabajadores. Será una inspectora de trabajo la encargada de mediar entre la concesionaria y los empleados, como ya ocurrió en un encuentro a finales del pasado año, y ante la falta de avances en los encuentros anteriores.

En el pasado mes de enero Vitrasa y sindicatos habían llegado a un preacuerdo para terminar con la huelga en los autobuses de Vigo, que lleva convocada desde el 25 de noviembre del pasado año, pero la mayoría de los trabajadores de la concesionaria lo rechazaron al considerar “ridículo” lo ofrecido por la compañía.

Tarifas de Vitrasa 2024 

Tarifa ordinaria

Con PassVigo

Salir de la versión móvil