Vitrasa cancela el servicio de lanzaderas para el concierto de Alejandro Sanz en Vigo

Publicidad

Varapalo importante para el transporte urbano de Vigo. El conflicto laboral que mantiene Vitrasa con sus trabajadores perjudicará de forma notable a la movilidad en la ciudad olívica en una de sus fechas más señaladas del verano. La concesionaria ha anunciado este miércoles que no podrá ofrecer el servicio de lanzaderas al término del concierto de Alejandro Sanz debido a la huelga total que los trabajadores han convocado a partir de las 00:00 horas del viernes 28 de julio.

Además, el comité de empresa inicia para este jueves 27 de julio, el propio día del recital, nuevos paros parciales que irán desde las 00:00 hasta las 01:30 horas y desde las 19:30 hasta las 21:00 horas. Este segundo tramo horario perjudica sobre todo a aquellas personas que quieran acudir a Castrelos a ver el directo de Alejandro Sanz, un recital que está programado para las 22:00 horas y cuya apertura de puertas para la única zona de pago del auditorio al aire libre vigués está fijada para las 20:00 horas.

El nuevo calendario reivindicativo adoptado por el comité de empresa de la concesionaria del bus urbano de Vigo perjudica, de forma directa, a dos de los grandes eventos del verano en Vigo. La cita con Alejandro Sanz va camino de convertirse, con el permiso de la actuación de David Guetta del 20 de agosto, en uno de los espectáculos más multitudinarios del periodo estival mientras que las otras dos jornadas de huelga total serán 12 y 13 de agosto, coincidiendo con la celebración de O Marisquiño. De momento, en esas fechas de huelga total y paros parciales no figura ni el 20 de agosto ni el 21 de agosto, fechas donde está ubicado el recital del DJ francés que pondrá el colofón a los conciertos de Castrelos 2023.

La de este jueves 27 de julio será la primera vez del año en el que Vitrasa no ofrecerá a los asistentes a Castrelos el servicio especial de lanzaderas que facilita el regreso a casa tras la celebración del concierto. De momento, el dispositivo estuvo operativo en los directos de Andrés Calamaro, David Bisbal y Pablo López.

Salir de la versión móvil