Vitrasa denuncia el ataque a un bus urbano de Vigo en pleno servicio

Publicidad

Vitrasa denuncia el ataque sufrido a uno de los autobuses que realizaban este sábado los servicios mínimos en la línea C3. Los hechos se produjeron aproximadamente a las 07:20 horas de esta mañana a la altura del cementerio de Teis, cuando una piedra impactó contra una de las lunas del vehículo, en el que viajaba en ese momento una usuaria. Afortunadamente, no hubo heridos. "Lamentamos mucho lo sucedido y denunciamos cualquier tipo de acto vandálico que se produzca en el marco de este conflicto desmesurado", expresan desde la concesionaria.

Vitrasa culpa de lo sucedido esta mañana a las protestas convocadas por el comité de empresa, que supuso paros en el servicio durante los viernes y sábados de noviembre, una medida que la empresa considera "desproporcionada" al alterar "gravemente el derecho a la movilidad de los ciudadanos de Vigo". La concesionaria apunta que el comité de empresa convocó la huelga "apoyándose en una votación celebrada en el mes de julio, privando a la totalidad del personal de ejercer su derecho a voto de forma libre y transparente". Vitrasa apunta que estos hechos produjeron que casi el 50% del personal reclamase ejercer su derecho a voto personal y secreto y que el comité de empresa ignoró esta petición que, según indican desde la empresa, está firmada por 160 trabajadores.

La concesionaria del transporte urbano de Vigo apela al comité de empresa a "poner fin de manera inmediata a este conflicto desproporcionado cuanto antes".

Salir de la versión móvil