Vitrasa recupera desde este lunes los horarios de siete rutas solo en jornadas laborables

Publicidad

Vitrasa sigue con su particular transición a la normalidad cuando se cumple este martes una semana desde que finalizó la huelga -la decisión votada por los trabajadores se conoció el 8 de marzo- y acabaron los servicios mínimos. La concesionaria del bus urbano de Vigo va retomando poco a poco todos los servicios. Si el pasado jueves 14 se recuperaron los horarios habituales en jornadas laborables de las línas C3, L4A y L5A/B, este lunes sucederá lo mismo con las rutas C1, L10, L16, L24, L25, L27 y L29. Todas estas líneas tienen los horarios habituales, pero solo de lunes a viernes, ya que, salvo novedad en las próximas horas, la compañía mantiene el recorte de servicios instaurado para sábados y domingos y festivos.

Por otro lado, hay que recordar que desde el viernes 15 de marzo hay dos líneas, la L17 y la L31, que retoman sus horarios habituales, también solo en jornadas laborables, pero en este caso a partir de las 10:00 horas. Vitrasa ofrece la posibilidad de consultar los horarios de cada una de sus rutas, donde destaca que las que estén sombreadas en color amarillo quiere decir que tienen un horario provisional (haz clic aquí).

Hay que aguardar si en los próximos días Vitrasa establece nuevos avances en la recuperación total del servicio del bus urbano de Vigo, que estuvo en servicios mínimos desde que empezó la huelga el pasado 25 de noviembre hasta el pasado 12 de marzo, un total de 108 días que puso de manifiesto el conflicto laboral mantenido por la compañía y sus trabajadores. El 8 de marzo, la plantilla votó y decidió poner fin a la movilización, aceptando la última oferta de la empresa y manteniendo el compromiso de negociar el nuevo convenio.

Pese al fin de la huelga, el transporte urbano de Vigo apenas ha mejorado. El servicio sigue siendo un desastre ante los recortes de rutas y horarios que ha mantenido Vitrasa a partir del 12 de marzo. De hecho, vecinos de Teis han tachado de "escándalo" la conexión del barrio vigués no solo ya con otros puntos de la ciudad, sino con las línes que enlazan hacia los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro.

Salir de la versión móvil