A veces la previsión meteorológica es como las encuestas electorales, no hay quién se aclare y no siempre aciertan. Si hace unos días todos los modelos indicaban que la Semana Santa estaría marcada por la fuerte inestabilidad y las lluvias, ahora Meteogalicia pronostica un fin de semana con sabor a verano.
Tras el tiempo lluvioso y frío de comienzo de semana, la llegada del jueves y el viernes dejará ya entrever un cambio radical en el clima, con cielos cada vez más despejados y una subida moderada de temperaturas. La agencia estatal de meteorología, Aemet, no es tan optimista como la gallega y pronostica lluvias hasta el viernes. Sin embargo, ambas coinciden en un fin de semana de sol y calor.
Los pronósticos prevén que Vigo registre temperaturas cercanas a los 30ºC y cielos poco nublados o totalmente despejados durante el sábado, mientras que el domingo la estabilidad continuará aunque comenzarán a descender los termómetros. Las máximas serán, sin embargo, todavía muy altas superando los 25ºC.