Aemet hace su pronóstico meteorológico para la Semana Santa (y quizá no te guste)

El primer respiro de vacaciones desde las Navidades y prácticamente hasta el verano está a la vuelta de la esquina. Durante la Semana Santa nos tomamos un respiro para disfrutar de un par de días de descanso (o nueve, para los más privilegiados). Así que, teniendo tiempo libre la duda acecha siempre al mismo protagonista: el tiempo.

La Aemet -Agencia Estatal de Meteorología- ha publicado este miércoles su primer avance del pronóstico meteorológico de Semana Santa que irá actualizando diariamente hasta la llegada de los festivos. Aunque la agencia alerta de que la “fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo” nos ofrece un primer adelanto de lo que nos podría esperar.

Aunque en Vigo y su área disfrutaremos de un paréntesis de lluvias, con un oasis soleado este jueves 11 y viernes 12, las cosas cambiarán rápidamente según avance el fin de semana. La Aemet espera la llegada de un sistema frontal del Atlántico. Se prevé que el frente frío entre por Galicia al final del domingo dejándonos precipitaciones en la mitad norte peninsular el lunes y martes,
sin descartarlas en otros puntos de la zona centro, Levante y Baleares y siendo muy poco probables en el extremo sur.

Para el período del miércoles 17 al viernes 19, “la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica crece considerablemente”. Según la agencia de meteorología, “es probable que un nuevo frente atlántico entre por el oeste peninsular y haya un aumento generalizado de la inestabilidad. Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, se podrían presentar en casi cualquier punto de la Península siendo más probables hacia el noroeste y menos probables en el sureste y Baleares”. Sí, malas noticias para los que esperaran una mejoría notable del tiempo. Sin embargo, a los más optimistas todavía les queda una baza. Quizá a pesar del índice notable de confianza la evolución del frente atlántico cambie y la predicción no se cumpla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*