Las noticias vuelan, y más cuando son inesperadas. Así sucedió a finales de 2024 cuando "A Xanela Gastronómica" comunicó que echaba el cierre. En menos de una década, este restaurante había cocinado a fuego lento una gran fama entre el público más gourmet de todo el área de Vigo, lo que le llevó a lograr numerosos reconocimientos incluso de la Guía Michelin. Y tal vez por eso, este mismo sábado ha vuelto a correr una noticia sobre este proyecto. ¿Vuelve?
- Te puede interesar: Los cuatro mejores restaurantes calidad-precio del área de Vigo, según la Guía Michelin
'Gelo' y Víctor abrieron sus cocinas y su mente a Metropolitano.gal poco después de que se conociera el cierre de "A Xanela Gastronómica". En aquel momento había muchos sueños, pero también algunos obstáculos. Y aun así, desvelaron parte del proyecto que, ahora sí, está a punto de hacerse realidad. Tras muchos meses de trabajo y con un concepto muy cuidado, está a punto de nacer "Catavento Garden Gastro".
Así es como se llamará la nueva aventura de este creativo equipo, que se pondrá en marcha el próximo 1 de agosto con mucha ambición. El objetivo, tal y como ya adelantaron a este medio, es apostar por una cocina muy sostenible y de alta calidad. Todo ello, en un entorno sinigual.
Un molino obra de Antonio Palacios en un idílico entorno
Este nuevo espacio gastronómico se ubica en un histórico molino de Ponteareas que fue construido en 1920. Una obra del mismísimo Antonio Palacios que se alza sobre el río Tea y que dotará a "Catavento Garden Gastro" de una experiencia diferencial para el público.
Así, la propuesta se articula en dos ambientes con una capacidad limitada para poder garantizar el máximo servicio; la idea es que haya un máximo de 20 comensales en cada espacio. Por el momento, el proyecto abrirá con una propuesta más informal durante el verano pero ya adelantan que el aspecto gastronómico cambiará de forma sustancial.
La apuesta de 'Gelo' y Víctor en esta nueva aventura se basa en una carta muy trabajada y un menú degustación. Ya han demostrado el gran nivel gastronómico de este equipo, por lo que no se cierran a seguir persiguiendo reconocimientos culinarios más allá de los que ya lograron con "A Xanela Gastronómica". Pero, para ello, el primer paso será cautivar al público a partir del 1 de agosto. Una fecha muy a tener en cuenta para los más 'foodies'.