El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado la importancia de habilitar herramientas para combatir la "soledad no deseada", especialmente entre las personas mayores.
Así lo ha declarado durante una visita a los mayores de la residencia de Tempo Libre de Panxón, en el municipio de Nigrán, que pasan estas fiestas en el centro gracias al programa "Xuntos polo Nadal".
Según ha explicado la Xunta en un comunicado, esta iniciativa permite que este año 300 mayores de 60 años que viven solos puedan vivir la Navidad en compañía, realizando actividades de ocio y recibiendo los cuidados necesarios en las residencias de Tempo Libre de O Carballiño e Panxón.
Los usuarios podrán disfrutar de una estancia de 15 días con pensión completa gratis en estos centros y participar en diferentes actividades como baile, gimnasia, talleres de nuevas tecnologías o excursiones.
Rueda ha recordado que Galicia cuenta con más de 130.000 mayores de 65 años que viven solos, por ello programas como este fomentan un envejecimiento activo al tiempo que propician que los usuarios pasen en compañía estas fechas.