El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado la importancia de habilitar herramientas para combatir la "soledad no deseada", especialmente entre las personas mayores.
Así lo ha declarado durante una visita a los mayores de la residencia de Tempo Libre de Panxón, en el municipio de Nigrán, que pasan estas fiestas en el centro gracias al programa "Xuntos polo Nadal".
Según ha explicado la Xunta en un comunicado, esta iniciativa permite que este año 300 mayores de 60 años que viven solos puedan vivir la Navidad en compañía, realizando actividades de ocio y recibiendo los cuidados necesarios en las residencias de Tempo Libre de O Carballiño e Panxón.
Los usuarios podrán disfrutar de una estancia de 15 días con pensión completa gratis en estos centros y participar en diferentes actividades como baile, gimnasia, talleres de nuevas tecnologías o excursiones.
Rueda ha recordado que Galicia cuenta con más de 130.000 mayores de 65 años que viven solos, por ello programas como este fomentan un envejecimiento activo al tiempo que propician que los usuarios pasen en compañía estas fechas.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL