La Navidad viguesa ya tiene fecha de encendido. El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana los resultados de la encuesta en la que los vigueses y viguesas pudieron votar durante una semana su fecha favorita para dar el pistoletazo de salida a las fiestas.
El Concello había propuesto dos sábados: el día 17 y el 24 de noviembre para realizar el ya tradicional acto de encendido que convierte al centro urbano en una fiesta de luces y música. Y finalmente la fecha a marcar en el calendario será el 24 de noviembre, que ganó “por goleada”.
El Concello ha tomado en consideración los resultados de la encuesta municipal, a la que se ha agregado los votos de las encuestas que los diferentes medios pusieron en marcha. En el caso de la web municipal, 740 personas optaron por el día 24 de noviembre mientras que 460 se decantaron por el 17. También en el caso de los lectores de Metropolitano.gal, la fecha elegida era el día 24. Un amplío 64% se decantó por ese sábado.
Te puede interesar: Este es el listado completo de las calles que tendrán iluminación navideña
Este año más de 300 calles estarán iluminadas a lo largo de mes y medio. Este año el Concello instalará también motivos luminosos y decorativos como un tren en Porta do Sol, o un pingüino gigante en Príncipe. El objetivo de unas “navidades top en el planeta”, en palabras de Caballero, es convertir a la ciudad en referente turístico para atraer a “miles y miles de personas” a la ciudad. "Toda Galicia viene a Vigo", aseguró el regidor olívico.
En total, la Navidad de Vigo suma un presupuesto de 825.000€ tan solo en alumbrado, a los que hay que sumar otras partidas como el más de un millón de euros para los próximos dos años en adornos en las calles.