• Próxima apertura Vigo
  • Montaje Navidad
  • Barco Navidad Vigo
  • Panettone Vigo
  • Vuelos Peinador
  • Indoor Park
  • San Martiño
  • Parque O Porriño
  • Vivienda lujo
  • Ryanair Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Zara, única marca española en el 'top 100' del ranking de marcas más valiosas del mundo

Zara, única marca española en el 'top 100' del ranking de marcas más valiosas del mundo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/06/2022

La firma de moda Zara es la única marca española que consigue posicionarse en el 'top 100' del ranking 'Most Valuable Global Brands 2022' de Kantar BrandZ, manteniendo el puesto número 83 al igual que el año pasado, con un crecimiento del 19% de su valor, ya que ha alcanzado los 25.400 millones de dólares (24.270 millones de euros).

Además, Microsoft, Zara e IBM lideran el nuevo índice 'Kantar Sustainability BrandZ', que muestra que la sostenibilidad ya representa el 3% del valor de la marca, con expectativas de que aumente.

Másnoticias

La viguesa La Pepita prevé retomar su expansión en España con cinco nuevas aperturas

El mensaje de La Pepita tras sufrir un incendio en Santiago: "Gracias a los bomberos; nos vemos pronto"

25/10/2025
El triunfo de la viguesa Bimba y Lola, sube sus ventas un 7% y alcanza ya las 311 tiendas

El triunfo de la viguesa Bimba y Lola, sube sus ventas un 7% y alcanza ya las 311 tiendas

15/09/2025

Apple se mantiene a la cabeza del ranking de las marcas más valiosas del mundo y está en camino de convertirse en la primera marca en alcanzar el billón de dólares, ya que actualmente tiene un valor de marca de 947.100 millones de dólares (904.810 millones de euros).

Por su parte, Google sube al segundo lugar y es una de las marcas que más rápido asciende en el ranking, aumentando el valor de su marca en un 79% hasta alcanzar los 819.573 millones de dólares (782.054 millones de euros), destacando el conjunto de aplicaciones de trabajo y productividad, lo que le ha convertido en una parte esencial de la vida de los consumidores en todo el mundo.

Completan el 'top 10' por orden: Amazon, con el tercer puesto y un valor de 705.646 millones de dólares (673.299 millones de euros); Microsoft, con un valor de 611.460 millones de dólares (583.430 millones); Tencent, con 214.023 millones de dólares (204.210 millones); McDonald's con 196.526 millones de dólares (187.520 millones); Visa, con 191.032 millones de dólares (182.280 millones); Facebook, con 186.421 millones de dólares (177.880 millones); Alibaba, con 169.966 millones de dólares (162.170 millones) y Louis Vuitton, con 124.273 millones de dólares (118.580 millones).

En líneas generales, el valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23% hasta llegar a los 8,7 billones de dólares (8,31 millones de euros) durante el año pasado. Además, 37 marcas mejoraron su posición este año y más de las tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas estadounidenses, que ya en 2021 representaban el 74% del valor total del 'top 100'.

Las marcas de tecnología y lujo son las que más crecen

Las marcas de tecnología y lujo fueron las que más crecieron, con un incremento del 46% para tecnología de consumo y 45% para lujo. También han tenido un notable crecimiento las marcas bancarias (+30%) y de automoción (+34%), mientras que moda ha crecido un 20% y cuidado personal un 17%.

Así, las categorías medios y entretenimiento, soluciones TIC de negocio y retail representan más de la mitad del valor total del ranking 'top 100'. "La fuerte afinidad con la marca respalda la intención de compra de los consumidores y nunca ha sido tan importante para las organizaciones como ahora, en un momento en que se enfrentan a un aumento continuo de la inflación", ha señalado el jefe de orientación de marca en la división Insights de Kantar España, Ricardo Pérez.

Para Pérez, el informe de este año muestra la importancia de la "creación de marca" para ayudar a sobrevivir a la disrupción del mercado, ya que las marcas suelen ser los mayores activos que tienen las empresas, y agregan "un valor masivo" al balance.

China es el único que rivaliza con Estados Unidos en medios y entretenimiento

China es el único mercado que rivaliza con el dominio de Estados Unidos en la categoría de medios y entretenimiento con WeChat en el número cinco y TikTok en el número nueve.

Las marcas chinas se mantienen fuertes, a pesar de enfrentar desafíos pandémicos únicos, con dos marcas presentes en el 'top 10' global: Tencent en la posición quinta y Alibaba en la novena.

Temas: empresasempresas de GaliciaZara
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

VÍDEO | Así fueron los primeros viajes de menos de 30 segundos en el nuevo ascensor Halo de Vigo
Enfoque

Reclaman reforzar la seguridad del Halo y de la plaza de Vialia Vigo para "evitar nuevas muertes"

El BNG de Vigo llama a aplicar medidas para evitar suicidios en el Halo y su entorno con la instalación de pantallas acristaladas

PorMetropolitano
06/11/2025
Vigo anuncia la instalación de "una grúa gigantesca" para avanzar en la construcción de Gol en Balaídos
Enfoque

Caballero critica el acuerdo que propone la Xunta para los proyectos en Vigo: "No quiere pagar"

Abel Caballero responde a la carta de Diego Calvo en la que proponía un acuerdo para desbloquear los grandes proyectos de Vigo

PorEuropa Press
06/11/2025
Obligan a confinar las gallinas de varios municipios del área de Vigo por el riesgo de gripe aviar
Enfoque

Obligan a confinar las gallinas de varios municipios del área de Vigo por el riesgo de gripe aviar

El confinamiento de las gallinas de 40 municipios gallegos, varios en el área de Vigo, comenzará el próximo lunes 10 de noviembre

PorMetropolitanoy1 Otros
06/11/2025
Cifran el seguimiento de la huelga en Radiología de Vigo en un 90%: "No pedimos más sueldo"
Enfoque

Fin a la huelga de los radiólogos de Vigo tras alcanzar un acuerdo con el Sergas

El Sergas acordó con los radiólogos de la ciudad incorporar la implantación gradual de un tercer profesional de guardia

PorMetropolitanoy1 Otros
06/11/2025
Un proyecto sobre el cáncer de mama triple negativo de la UVigo gana el premio Zendal
Enfoque

Un proyecto sobre el cáncer de mama triple negativo de la UVigo gana el premio Zendal

PorCarlos I. Castrillón
05/11/2025

El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X