• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Zara, única marca española en el 'top 100' del ranking de marcas más valiosas del mundo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/06/2022

La firma de moda Zara es la única marca española que consigue posicionarse en el 'top 100' del ranking 'Most Valuable Global Brands 2022' de Kantar BrandZ, manteniendo el puesto número 83 al igual que el año pasado, con un crecimiento del 19% de su valor, ya que ha alcanzado los 25.400 millones de dólares (24.270 millones de euros).

Además, Microsoft, Zara e IBM lideran el nuevo índice 'Kantar Sustainability BrandZ', que muestra que la sostenibilidad ya representa el 3% del valor de la marca, con expectativas de que aumente.

Másnoticias

Margarita Robles en las oficinas de Indra en Vigo.
- ADRIAN IRAGO-EUROPA PRESS

Indra apuesta por Vigo en la "guerra electrónica" y ampliará hasta 200 empleados su plantilla

28/07/2025

El astillero vigués Freire acoge la botadura del buque oceanográfico 'Anita Conti' construido para Francia

10/07/2025

Apple se mantiene a la cabeza del ranking de las marcas más valiosas del mundo y está en camino de convertirse en la primera marca en alcanzar el billón de dólares, ya que actualmente tiene un valor de marca de 947.100 millones de dólares (904.810 millones de euros).

Por su parte, Google sube al segundo lugar y es una de las marcas que más rápido asciende en el ranking, aumentando el valor de su marca en un 79% hasta alcanzar los 819.573 millones de dólares (782.054 millones de euros), destacando el conjunto de aplicaciones de trabajo y productividad, lo que le ha convertido en una parte esencial de la vida de los consumidores en todo el mundo.

Completan el 'top 10' por orden: Amazon, con el tercer puesto y un valor de 705.646 millones de dólares (673.299 millones de euros); Microsoft, con un valor de 611.460 millones de dólares (583.430 millones); Tencent, con 214.023 millones de dólares (204.210 millones); McDonald's con 196.526 millones de dólares (187.520 millones); Visa, con 191.032 millones de dólares (182.280 millones); Facebook, con 186.421 millones de dólares (177.880 millones); Alibaba, con 169.966 millones de dólares (162.170 millones) y Louis Vuitton, con 124.273 millones de dólares (118.580 millones).

En líneas generales, el valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23% hasta llegar a los 8,7 billones de dólares (8,31 millones de euros) durante el año pasado. Además, 37 marcas mejoraron su posición este año y más de las tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas estadounidenses, que ya en 2021 representaban el 74% del valor total del 'top 100'.

Las marcas de tecnología y lujo son las que más crecen

Las marcas de tecnología y lujo fueron las que más crecieron, con un incremento del 46% para tecnología de consumo y 45% para lujo. También han tenido un notable crecimiento las marcas bancarias (+30%) y de automoción (+34%), mientras que moda ha crecido un 20% y cuidado personal un 17%.

Así, las categorías medios y entretenimiento, soluciones TIC de negocio y retail representan más de la mitad del valor total del ranking 'top 100'. "La fuerte afinidad con la marca respalda la intención de compra de los consumidores y nunca ha sido tan importante para las organizaciones como ahora, en un momento en que se enfrentan a un aumento continuo de la inflación", ha señalado el jefe de orientación de marca en la división Insights de Kantar España, Ricardo Pérez.

Para Pérez, el informe de este año muestra la importancia de la "creación de marca" para ayudar a sobrevivir a la disrupción del mercado, ya que las marcas suelen ser los mayores activos que tienen las empresas, y agregan "un valor masivo" al balance.

China es el único que rivaliza con Estados Unidos en medios y entretenimiento

China es el único mercado que rivaliza con el dominio de Estados Unidos en la categoría de medios y entretenimiento con WeChat en el número cinco y TikTok en el número nueve.

Las marcas chinas se mantienen fuertes, a pesar de enfrentar desafíos pandémicos únicos, con dos marcas presentes en el 'top 10' global: Tencent en la posición quinta y Alibaba en la novena.

Temas: empresasempresas de GaliciaZara
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Un accidente múltiple con hasta siete vehículos implicados deja varios heridos en Vigo

Aparatoso accidente múltiple en Vigo a primera hora de este miércoles. Hasta siete vehículos se vieron implicados el suceso

PorMetropolitano
03/09/2025
Avión de Ryanair despegando. - Soeren Stache/dpa - Archivo
Enfoque

Ryanair cancela todos sus vuelos a Vigo y abandona su base de Santiago de Compostela

Peinador pierde todas sus conexiones con Ryanair. La aerolínea ha anunciado recortes drásticos que afectarán a Vigo y Santiago de Compostela

PorEuropa Press
03/09/2025
Enfoque

Comienzan a multar los dos radares de tramo instalados en Vigo y su área

Se acabaron los avisos por exceder la velocidad en estos dos puntos. Esta semana comienzan a multar los nuevos radares de Vigo y su área

PorIván Dacal
02/09/2025
Enfoque

O Porriño instalará un photocall propio para mostrar su orgullo en un nuevo enclave a visitar

El alcalde ha desvelado algunos detalles de este nuevo photocall con el nombre de O Porriño. Ha anunciado dónde y cuándo se colocará

PorMiguel Alonso
02/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X