Se avecinan cambios en el estacionamiento regulado a través de zona azul en Vigo (XER). El Concello espera poder tener en práctica “lo antes posible” un cambio en la normativa que, entre otras modificaciones, permitirá estacionar hasta cuatro horas seguidas.
La ordenanza se “empezará hoy mismo” y convertirá al móvil en pieza fundamental para gestionar nuestro aparcamiento. Así, se podrá pagar a través del smartphone empleando la APP Telpark, pero el cambio sustancial llegará relacionado con el límite horario. Si ahora está establecido en dos horas, en breve podremos ampliar ese máximo legal a través del móvil hasta las cuatro horas. De esta forma, si estacionamos en zona azul y nos retrasamos, podremos ampliar ese plazo para evitar una multa.
Según explicó esta mañana el regidor vigués, la APP también permitirá localizar la posición de nuestro vehículo. En breve se pondrá en marcha el pago a través de la Pass Vigo.
Además de los cambios técnicos en la gestión de pagos, habrá también una renovación de los parquímetros para permitir la recarga eléctrica de móviles a través de USB. Se instalarán además 27 postes de recarga para coches eléctricos en diferentes puntos de la ciudad.