El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el delegado de la Zona Franca, David Regades, han firmado esta mañana la compra venta de los inmuebles de López Mora que pasan a ser propiedad de la Zona Franca. Se trata de un conjunto de cuatro edificios de oficinas situados sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados. Los edificios cuentan con tres y cuatro alturas, distribuidas en espacios para oficinas, almacenes y servicios. El precio tasado de los inmuebles es de 12,3 millones de euros.
El acuerdo permitirá dotar de nueva vida a un inmueble de naturaleza singular que actualmente se encontraba sin actividad. El Consorcio de Zona Franca prevé ofrecer en este edificio dotaciones enfocadas a la nueva economía que tendrá como núcleo un centro de negocios con espacios de trabajo flexibles, coworking para emprendedores y autónomos, salas de reuniones, aulas de formación, auditorio de servicios múltiples, oficinas de alquiler, jardines y aparcamientos.
Estos cuatro edificios se reformarán para conseguir “espacios luminosos, innovadores y con un diseño arquitectónico de vanguardia”. El delegado de Zona Franca, David Regades, asegura que se trata de “una apuesta por la nueva economía y las actividades relacionadas con el conocimiento en un espacio que favorecerá la creatividad y el conocimiento en estrecha colaboración con la Universidad”.
Zona Franca ha adquirido las instalaciones del antiguo centro de informática de Caixanova con la idea fundamental de ofrecer a las empresas servicios de calidad en una parcela cerrada sobre sí, perfectamente urbanizada y ajardinada, sobre la cual se levantan cuatro edificios. La rehabilitación de los mismos busca también “activar la vida urbana de este área y será un revulsivo para los comercios y negocios de restauración de la zona de López Mora y Tomás Alonso”, según defienden desde el Consorcio.
El proyecto contempla la creación de 80 alojamientos compartidos y temporales en Navia. La Xunta recibió 17 ofertas para la redacción del proyecto
Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!
El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo
Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"
Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL