Zona Náutico destaca la singularidad y el “impacto” del mercado navideño de la Alameda

Publicidad

Continúan las reacciones a la instalación del gran mercado de Navidad que se ubicará en la zona de la Alameda de Vigo. Si los artesanos lamentan los precios establecidos por la empresa gestora para los puestos, la asociación de comerciantes y hosteleros de Zona Náutico, la más implicada en la instalación por situarse en su área de influencia, muestra una opinión diferente.

El presidente de Zona Náutico, Rubén Pérez, considera que el mercado “afectará a los comerciantes, pero lo hará muy positivamente” al atraer a miles de personas a la zona. Además, Pérez agradece la sensibilidad de la empresa gestora por potenciar la instalación de empresas locales. Con todo, explica que “no se puede comparar con otros mercados en los que la afluencia de la gente es menor y el coste es muy distinto”.

La inversión que hacen es descomunal y llevamos años intentando que una empresa se interese por organizar un mercado de estas características”, explica el máximo responsable de la asociación. Fuentes cercanas a la empresa gestora explican que la inversión se eleva a varios cientos de miles de euros y que derivará en casetas personalizadas, la instalación de la propia noria o actividades paralelas que se conocerán en los próximos días.

Comerciantes y hosteleros de Zona Franca aseguran además que la creación de esta instalación no afectará al pequeño comercio. Rubén Pérez valora que “garantizará un enorme flujo de gente” (desde Porta do Sol hasta Praza de Compostela). En este sentido, el mercado se considera como un polo de atracción que generará un importante impacto económico.

Un mercado único en Galicia

El mercado de Navidad de la Alameda que se comenzó a instalar este pasado martes contará con 58 stands que se dividirán entre alimentación y puestos de productos de todo tipo. Además de marcas locales, también se han interesado firmas de primer nivel a nivel nacional.

Además de la llamativa “lluvia” de nieve, que se repetirá cada hora con 50 cañones, se instalará un túnel de luz y las casetas estarán decoradas con pérgolas. Además, el mercado incluirá, junto a la noria gigante, la instalación de atracciones tematizadas entre la rotonda de Areal y la propia noria con elementos como, previsiblemente, un tren infantil.

Salir de la versión móvil