La noria gigante de la Navidad de Vigo llegará el 4 de noviembre e incluirá una gran pantalla

Una de las grandes novedades de la Navidad de Vigo pronto empezará a coger forma. La "gigantesca noria" de 50 metros de altura que presidirá la calle Concepción Arenal, en el entorno de la Alameda, llegará el lunes 4 de noviembre. En esa jornada, la empresa comenzará las labores de montaje que se estima que duren entre una semana o diez días. La atracción estará situada en el espacio que ocupaba el año pasado el gran muñeco de nieve, que ahora "se mudará" a Rosalía de Castro.

La empresa propietaria ha elegido la Navidad de Vigo para instalar una de las norias más grandes de Europa. La "Giant Wheel", tal y como se conoce a esta atracción, acaba de estar en la Feria de Albacete, una de las grandes festividades a nivel nacional del mes de septiembre. Desde tierras manchegas pondrá rumbo a Vigo. Cerca de 900 kilómetros será la distancia que tendrán que recorrer los nueve tráilers que portarán una noria que comenzará a funcionar previsiblemente el 23 de noviembre, justo la fecha en la que Vigo encenderá su Navidad.


La "Giant Wheel" permite por viaje un total de 240 ocupantes repartidos en las 48 cabinas que conforman la atracción. Además, la noria destaca por su iluminación, alrededor de 14.000 bombillas que dibujarán diferentes elementos durante la noche viguesa. Los precios y los horarios de su funcionamiento todavía están por decidir, aunque se baraja que las tarifas estén situadas entre 4 y 5 euros.

La gran novedad de la atracción estará en el centro de la cambia, donde se cambiará la "S" corporativa por una pantalla gigante. Esta medirá cuatro metros y será en formato circular. En ella se podrían proyectar imágenes relacionadas con la Navidad de Vigo.  En sus apartados técnicos, la atracción dispone de unas dimensiones de 50 metros de alto y 40 de ancho, pesa 150 toneladas y posee una base de 26 por 18 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*