Un hombre acusado de tres delitos de agresión sexual ha aceptado 18 meses de prisión, tras admitir que, en febrero de este año, durante las celebraciones de San Blas --en la parroquia viguesa de Bembrive-- y estando bajo los efectos del alcohol, manoseó a tres mujeres que estaban bailando en un furancho.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero pasado sobre las 23:00 horas, cuando el acusado se aproximó a un grupo de mujeres que estaba bailando. Con el fin de satisfacer sus deseos libidinosos y aprovechando la aglomeración de personas, se acercó por detrás a una de las mujeres y la cogió por la cintura y la cadera.
La mujer lo increpó y la soltó pero, a continuación, abordó a una de sus amigas y la sujetó mientras le hacía gestos obscenos con el dedo. Después, sujetó a otra mujer por la espalda, antes de pasarle la mano por la vagina y las nalgas.
Otras personas que estaban en el furancho se dieron cuenta y se interpusieron para evitar que siguiera manoseando a la mujeres, aunque él trató de seguir acercándose, hasta que llegó la Policía.
En una sesión de conformidad celebrada este jueves en el juzgado de lo Penal 3 de Vigo, el acusado ha admitido los hechos y ha sido condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de agresión sexual. Igualmente, tendrá una medida de libertad vigilada durante dos años, tiempo en el que deberá mantenerse alejado de las víctimas. Finalmente, deberá indemnizar en 300 euros a cada una de las mujeres y ha quedado inhabilitado para ejercer profesiones o actividades que impliquen contacto con menores durante 3 años.
La sala ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión durante 2 años, a condición de que no delinca en ese tiempo, y de que cumpla la orden de alejamiento y el pago de las indemnizaciones.
Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital
El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar
El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024
En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL