Un hombre acusado de un delito de agresión sexual hacia una conocida en Mos ha reconocido los hechos y ha aceptado dos años de cárcel, una pena cuya ejecución queda suspendida, en una vista de conformidad celebrada este martes por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2022, cuando el procesado acordó con la víctima cenar juntos en su casa de Mos y luego salir de fiesta con unos amigos. Al regresar al domicilio, el hombre propuso a la mujer mantener relaciones sexuales, pero ella se negó, y ambos se echaron a dormir en la misma cama.
Sobre las 4:00 horas de la madrugada, y a pesar de la negativa de ella, el acusado le introdujo los dedos en la vagina y, aunque la mujer se despertó y le pidió que parase, él insistió mientras pedía: "Tía, déjate que me apetece".
En la vista de conformidad, el acusado ha reconocido el delito de agresión sexual y, dado que ya ha pagado la responsabilidad civil (6.000 euros de indemnización a la víctima), la Fiscalía ha aceptado rebajar la petición de pena.
Finalmente, el hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel, que queda suspendida por el mismo tiempo a condición de que no delinca en este período y que asista a un curso de reeducación sexual. Igualmente, se le prohíbe acercarse o comunicarse con la perjudicada por un período de 3 años, y se establece la medida de libertad vigilada por 5 años.