Un hombre acusado de un delito de agresión sexual hacia una conocida en Mos ha reconocido los hechos y ha aceptado dos años de cárcel, una pena cuya ejecución queda suspendida, en una vista de conformidad celebrada este martes por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2022, cuando el procesado acordó con la víctima cenar juntos en su casa de Mos y luego salir de fiesta con unos amigos. Al regresar al domicilio, el hombre propuso a la mujer mantener relaciones sexuales, pero ella se negó, y ambos se echaron a dormir en la misma cama.
Sobre las 4:00 horas de la madrugada, y a pesar de la negativa de ella, el acusado le introdujo los dedos en la vagina y, aunque la mujer se despertó y le pidió que parase, él insistió mientras pedía: "Tía, déjate que me apetece".
En la vista de conformidad, el acusado ha reconocido el delito de agresión sexual y, dado que ya ha pagado la responsabilidad civil (6.000 euros de indemnización a la víctima), la Fiscalía ha aceptado rebajar la petición de pena.
Finalmente, el hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel, que queda suspendida por el mismo tiempo a condición de que no delinca en este período y que asista a un curso de reeducación sexual. Igualmente, se le prohíbe acercarse o comunicarse con la perjudicada por un período de 3 años, y se establece la medida de libertad vigilada por 5 años.
El hombre, de Vigo, fue condenado a 4 años de cárcel como autor de un delito de abuso sexual con penetración
La denuncia la presentó una asociación feminista de Vigo el pasado año. La Fiscalía, ahora, cierra webs que publicitan esa práctica
Punto y final a la cuarta edición de Gastro Movida. Visitaron Baiona y realizaron un tramo del Camino Portugués por la Costa
El acusado, según la sentencia, estafó más de 110.000 euros en devoluciones de IRPF de diversos clientes en Vigo
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL