Un hombre, de 67 años de edad, ha aceptado un año de cárcel por manosear a una empleada de su bar y tratar de besarla en la boca. Así lo ha hecho en una vista de conformidad llevada a cabo en la mañana de este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde el varón ha reconocido los hechos, siendo condenado también a una orden de alejamiento sobre la víctima de 100 metros durante dos años y a una inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad vinculada con menores durante tres años.
- Te puede interesar: Vigo estrena su esperado nuevo parque de Bomberos de Esturáns
Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, cuando la empleada llegó al bar y se encontró con el varón, que regentaba el local junto con su esposa. Tras mantener una conversación, el hombre empezó a tocar a la joven, de 21 años, por la espalda, bajando las manos hacia las nalgas "con el fin de satisfacer sus deseos libidinosos y atentar contra la libertad sexual" de la mujer.
Tras darle varios besos en las mejillas, ella intentó esquivarlo, si bien él trató de abrazarla y besarla en los labios. Finalmente la joven lo evitó, lo empujó y se fue del local, llamando al 112. Por estos hechos, el hombre fue condenado a un año de cárcel por un delito de agresión sexual, con el atenuante de reparación del daño.