Al fin llegó el día. Tras la demora en la apertura, finalmente este martes 20 de mayo Vigo contará ya con su nuevo parque de Bomberos. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, confirmó que esta instalación que albergará tanto a los efectivos de Bomberos como los de Protección Civil entrará en servicio.
El parque de Bomberos de Esturáns, ubicado entre Coia y Beiramar, lleva el nombre de Sergio Sanlés, bombero fallecido en acto de servicio hace un año y Vigués Distinguido. El Concello destaca que el servicio mejora con tres salidas simultáneas para vehículos de extinción de incendios y una para Protección Civil. "Es un parque moderno, muy preparado y tenemos los materiales y los profesionales mejor formados", afirmó Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.
Tal y como informó Metropolitano.gal, este nuevo parque de Bomberos de Esturáns cuenta con sótano, bajo, dos plantas y un torreón con una superficie útil de casi 2.000 metros cuadrados y está dotado de sistema de climatización, renovación de aire y ventilación, sistema de recogida de pluviales y fecales, red de megafonía, voz y datos, sistemas de seguridad e instalación de aire comprimido, sistema de protección contra incendios y dotación de ascensor en la zona de uso del propio edificio. Además, tendrá un aula para la formación continua de bomberos y voluntarios de Protección Civil, así como una torre de maniobras para prácticas de bomberos.
El nuevo parque de bomberos prevé dormitorios, aseos para una plantilla de 12 trabajadores. En cuanto a la zona de cochera, hay espacio para un mínimo de cuatro vehículos de extinción, permitiendo realizar tres salidas simultáneas. La zona de estancia, prevista para una ocupación de entre ocho y doce personas, incluye también cocina, comedor, gimnasio, aseos, sala de estar y zona de taquillas. En el caso de las dotaciones para Protección Civil, además de cochera en planta baja, habrá espacios para logística, comunicaciones, farmacia, y diferentes salas para las secciones de tierra y mar. Así como vestuarios y almacenes.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL