• Festivos Vigo 2026
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Película en Galicia
  • Abuela vegana
  • Nuevo local Bouzas
  • Votación murales
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Adiós a una de las bandas más icónicas de Galicia: Terbutalina anuncia un parón indefinido

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/01/2025

La banda esteirana Terbutalina ha anunciado un adiós indefinido tras 15 años de música y conciertos a los que pondrán el broche con su actuación en el festival Emigrasons que tendrá lugar en febrero en Bruselas.

Antes de ese "último baile" en Bélgica, los de Esteiro han publicado la canción 'Bicos', con la que se despiden del público gallego, con el que se comprometen a reencontrarse.

Másnoticias

Estos son los lugares de Galicia que llegarán a todos los cines de España con el próximo 'taquillazo'

07/09/2025

Al menos 10 detenidos este domingo en Galicia en las protestas propalestinas por La Vuelta

07/09/2025

"Sinceramente, tenemos el mejor público que podíamos tener. Os queremos mucho y seguro que os echaremos de menos", señala la banda en un comunicado en el que anuncian su despedida después de "años de conciertos, pogos, sudor y hasta algún hueso roto".

La banda formada en 2010 y bautizada en honor a un broncodilatador para tratar los problemas de asma que alguno de sus integrantes padecía agradece el apoyo del público en estos años y el trabajo de todas las personas que hicieron posible su historia".

Recuerdan a los miembros que pasaron por la banda como Simón, Brais y Samu, a colaboradores como Ovidio, Joki, Miguel600 y Gerardo y "de forma especial" a Tomás y Patricia, a quienes destacan como "pilares fundamentales del proyecto".

También tienen palabras de reconocimiento "para técnicos, camareros, seguratas, bandas amigas y programadores" que compartieron camino con ellos a lo largo de estos años.

Los de Esteiro se reservan un "último baile" que prometen que será "por todo lo alto" en el festival Emigrasons que tendrá lugar el 22 de febrero en la sala La Madeleine de la capital belga.

"Poéticamente, marchamos tocando en la sala La Madeleine. ¡Acudan! ¡Y bailen, hostia", anima la banda.

Temas: Galiciamúsica
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RENFE
Extra

La Xunta critica que Óscar Puente no ofrezca "soluciones" a los problemas del tren y de Ryanair

El Gobierno autonómico tilda de "auténtico esperpento" las declaraciones de Óscar Puente sobre los trenes y Ryanair

PorEuropa Press
05/09/2025
iStock
Extra

Investigan si un joven que se precipitó por una ventana en Vilagarcía mató a su madre

La mujer fue encontrada en una vivienda de Vilagarcía boca abajo y "entre abundante sangre". La Policía Nacional investiga lo sucedido

PorEuropa Press
05/09/2025
Foto: RENFE
Extra

Caos en la Alta Velocidad de Madrid por una caída de los servidores informáticos de Adif

Una caída de los servidores informáticos de Adif paraliza la alta velocidad. Afectó a trenes tanto de salida como de llegada a Madrid

PorEuropa Press
04/09/2025
Extra

Pontevedra arranca este mes la programación de los Premios Feroz 2026

El Teatro Principal acogerá una charla-coloquio en la que se desvelará quién acompañará a Samantha Hudson en la presentación de la gala

PorEuropa Press
03/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X