• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Amaral y su "mirada felina" triunfan en Samil junto a las "ondas do mar de Vigo"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
26/09/2021

Amaral mostró a los cuatro vientos su amor hacia Vigo. "Se ha convertido en un lugar especial. Nos ponemos más nerviosos de lo normal cuando venimos, algo que sucede en otros lugares como Zaragoza o Madrid". La ciudad olívica se ha convertido en una especie de territorio fetiche para la banda aragonesa, que al fin pudo realizar el concierto gratuito ante sus fans en la urbe gallega. La pandemia obligó a cancelar la cita en un recinto del simbolismo del Auditorio de Castrelos. El Concello lo trasladó a Samil, un lugar con un significado especial para el dúo que conforman Eva Amaral y Juan Aguirre, que pudieron mostrar de nuevo el potencial de su directo junto a esas "ondas do mar de Vigo" a las que cantaron para hacer su particular homenaje al mar.

El concierto de Amaral en Vigo fue mucho más que disfrutar de una buena actuación musical. Suponía dar un paso importancia hacia la vieja normalidad, aquella que nos permitía saborear grandes recitales. Pese a contar con un aforo reducido y a los problemas que hubo en el reparto de invitaciones, las ganas por ver al dúo aragonés provocaron que decenas de personas acudiesen a Samil para, al menos, poder ser testigos de la música en directo de uno de los grupos referentes del panorama nacional. Gente alrededor del perímetro del recinto habilitado, en las cafeterías del entorno o mismo en la arena de la playa viguesa también disfrutaron a su manera de las dos horas del concierto más importante que celebró Vigo desde que se declaró la pandemia.

Másnoticias

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

16/09/2025

Organizan en el centro de Vigo una noche para personas solteras con música, bebida y juegos

16/09/2025

La música de Amaral encandiló a los más de 2.000 asistentes. Se podría decir que hasta hubo cierta dosis de magia. Las meigas emergieron pocos minutos antes de las 22:00 horas para detener la lluvia que parecía aguar el esperado concierto de Eva Amaral y Juan Aguirre. El resto, una velada inolvidable, una noche de otoño que el dúo aragonés acabó convirtiendo en una noche de verano más. El recital arrancaba con una cuidada puesta de escena, con todas las luces iluminando el casco futurista que tapaba su rostro. La música empezaba a sonar. "Señales" iniciaba la banda sonora de una velada que continuaría con dos himnos como "El universo sobre mí" y "Marta, Sebas, Guille y los demás".

El idilio entre Amaral y el público ya estaba más que consolidado. Pese a disfrutar del concierto como si se trataran de "coach" del programa de La Voz, los más animados bailaban y saboreaban cada uno de los temas con los que la banda aragonesa acabó brindando el que posiblemente sea el concierto más importante del año en la ciudad olívica. Hubo momentos especiales. Como esa "banda sonora perfecta de reencuentros" como es la canción "Como hablar", una canción con la que Eva Amaral quiso expresar que "estamos en un mundo diferente, pero siempre con el mismo corazón y la misma mirada felina".

Otro instante especial que dejó el recital fue con ese tributo al mar con "Ondas do mar de Vigo", la cantiga de Martín Códax que les animó a versionar Carlos Núñez. Con Amaral rozando la emoción al hablar de su pareja, el concierto transcurrió hasta la medianoche en una noche en la que la temperatura y el cielo respetaron la cultura. Vigo tenía ganas de Amaral. Amaral también de Vigo. Pasión mutua que, como reza uno de los temas del dúo aragonés, tiene pinta de que volverán a reencontrarse, seguramente, entre la multitud.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería de fotos haz clic aquí)

Temas: conciertos en Vigoespectáculos en VigoSamilVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Dos detenidos de A Guarda por robos con fuerza en un local hostelero y una tienda de golosinas

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de A Guarda de 41 y 37 años con numerosos antecedentes policiales

PorEuropa Press
16/09/2025
Protección Civil de Negreira // PROTECCIÓN CIVIL NEGREIRA
Extra

Roban el vehículo de Protección Civil de Negreira y asaltan una nave para sustraer material

Los individuos robaron elementos como herramientas, taladros, rebarbadoras y hasta rollos de cable de cobre

PorCarlos I. Castrillón
16/09/2025
Extra

Un detenido en Vigo tras una pelea nocturna en un albergue municipal

El otro implicado en la pelea presentaba un corte sangrante debajo del párpado derecho y fue trasladado al Álvaro Cunqueiro

PorEuropa Press
16/09/2025
El actor Antonio Durán 'Morris'
- Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Extra

El actor vigués "Morris" será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor vigués Antonio Durán "Morris" es uno de los confirmados para presentar en Pontevedra la gala de los premios Feroz

PorEuropa Press
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X