La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo martes, día 16 de septiembre, a un hombre acusado de violar y robar a una mujer en la ciudad olívica. Para él, Fiscalía solicita hasta 16 años y 9 meses de prisión como supuesto autor de un delito de robo con violencia y un delito de agresión sexual constitutiva de violación.
Los hechos, según recoge en su escrito de acusación el Ministerio público, habrían ocurrido de madrugada en el año 2013, cuando el varón observó a la víctima saliendo de trabajar de un hospital vigués.
Cuando la mujer se dirigía a coger el autobús, él le pidió un cigarrillo, "y con intención de apoderarse de lo que tuviese de valor consigo la víctima", la abordó por la espalda, colocándole uno de los brazos por encima del hombro y le tapó la boca. Así, le puso un objeto punzante en la espalda amenazándola, procediendo ella a darle 15 euros que tenía en billetes y varias monedas.
Tras esto, la condujo hacia un lugar más apartado y, "con la voluntad de menoscabar su libertad sexual, la empujó contra el lateral de un vehículo allí estacionado y de espaldas a él, el acusado le bajó los pantalones y la ropa interior y la penetró vaginalmente, mientras le tocaba los pechos por debajo del sujetador". "Posteriormente la obligó a que le realizara una felación y, como no eyaculaba, la volvió a penetrar vaginalmente", añade.
Después, el ahora acusado se percató de que la mujer llevaba una cadena de oro en el cuello, dándole un fuerte tirón para arrancársela, llevándose también un anillo de oro y un reloj y huyendo del lugar.
A consecuencia de lo ocurrido, la mujer sufrió un daño psíquico consistente en un trastorno de estrés postraumático. Además, se produjo una agravación de otros trastornos mentales de grado leve.
"Su estado psíquico en febrero de 2025 es de deterioro cognitivo grave de perfil frontal, caracterizado por déficits en las funciones cognitivas globales y superiores con repercusión grave sobre su funcionamiento global, siendo esta patología de carácter grave, persistente y no susceptible de mejoría", apunta Fiscalía.
Por todo ello, además de las penas de prisión, también pide para el varón el pago de una responsabilidad civil a la víctima de casi 46.600 euros por las lesiones psíquicas y otros 50.000 en concepto de daño moral.
A bordo del Tafra 3 hundido en Mauritania viajaban dos vecinos de Marín. Fueron rescatados y se encuentran a salvo
La Xunta creará su primer centro específico para menores extranjeros. Galicia acogerá a 317 adolescentes migrantes, del reparto del Gobierno entre varios puntos de España
¿Tienes que poner lavadoras este domingo? Estas son las franjas en las que el precio de la luz tendrá un coste cero en España
Evitará entrar en prisión si pagar 350€, no vuelve a delinquir en cuatro años y sigue un tratamiento de deshabituación de sus adicciones
O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL