• Viviendas lujo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Rutas en Nigrán
  • Túnel Lepanto Vigo
  • Festa da Zorza
  • La Vuelta
  • Celta Ourense incendios
  • Vigo Contra el Cáncer
  • Festival Pizza
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Arranca la temporada de caza en Galicia con tres especies prohibidas

FREEPIK / Antonmaster

FREEPIK / Antonmaster

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/10/2024

El periodo hábil general para la caza en Galicia se extenderá entre este domingo, 20 de octubre, y el 6 de enero de 2025, tal y como recoge la resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG) --la temporada completa abarca del 1 de agosto de este año hasta el 31 de julio de 2025--.

En concreto, se consideran días hábiles de caza con carácter general los jueves, domingos y festivos de carácter estatal y autonómico. Del mismo modo, la jornada, al ser una actividad que solo se puede practicar en el periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después del atardecer, vendrá determinada por las horas oficiales que se publiquen en la web de MeteoGalicia.

Másnoticias

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en el pleno

La Xunta defiende que el operativo antincendios de Galicia es "el mejor" de Europa

10/09/2025
EvgeniyShkolenko // iStock

Un nuevo casting busca figurantes en Galicia para ambientar una fiesta de los años 50

09/09/2025

Además de los periodos y jornadas hábiles, la norma también define las especies, métodos y limitaciones para ejercer la actividad.

Para la liebre, únicamente se autoriza su caza en el periodo hábil comprendido entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2024 y en terrenos de régimen cinegético especial. El conejo y la perdiz se pueden cazar en el periodo hábil de caza menor.

Con respecto al zorro, se autorizaron batidas desde el 1 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2024, así como desde el 7 de enero hasta el 9 de febrero de 2025.

En la caza menor en los terrenos de aprovechamiento cinegético común no se podrán usar más de cuatro perros por cazador. En el caso de los grupos, que no podrán estar conformados por más de seis personas, el máximo de perros será de 12.

No se puede cazar

Cabe recordar que la Xunta ha prohibido cazar las aves cerceta común ('Anas crecca'), la agachadiza común o 'becacina' ('Gallinago gallinago') y la avefría ('Vanellus vanellus') tras mandato judicial.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) tuvo que publicar a comienzos de octubre una modificación de la temporada de caza 2024-2025 en la que se recogía que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estimó parcialmente en junio de 2024 demandas interpuestas por Ecoloxistas en Acción relativas a estas tres especies que se declaran "no cazables" debido a una vulneración del decreto del catálogo de especies amenazadas.

Caza mayor

En lo relativo a la caza mayor, los machos adultos de corzo pudieron capturarse en terrenos de régimen cinegético especial de 17 de agosto a 19 de octubre de 2024, si bien podrán cazarse también en acecho desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de 2025. Las hembras adultas permanecen vedadas con carácter general, permitiéndose su caza puntual por daños y también en los tecores si está técnicamente justificada de acuerdo con la situación real de la población en cada tecor.

Por su parte, el pasado 12 de octubre comenzó la caza sin límite de jabalís en 40 comarcas, que abarcan a un total de 260 municipios --casi el 85% del territorio gallego--. Esta medida de la Xunta de emergencia cinegética durará hasta el 23 de febrero de 2025.

Temas: animalesGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: COAG
Extra

Condenado a más de 8 años de cárcel por violar a una chica tras conocerla en un local de Ponteareas

La Audiencia considera probado que, en la noche del 4 al 5 de mayo de 2024, víctima y acusado se conocieron en un local de Ponteareas

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Extra

Se enfrenta a más de 4 años de cárcel por masturbarse delante de una menor en una calle de Vigo y tocarla

Fiscalía acusa al varón de un delito continuado de exhibicionismo, o alternativamente un delito de coacciones, y de un delito de agresión sexual

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
iStock
Extra

Heridas cuatro personas en un accidente múltiple en la A-55 en Mos

La Policía Local de Mos informó de un accidente con tres coches implicados en una incorporación de la A-55 situada en Sanguiñeda

PorCarlos I. Castrillón
09/09/2025
Extra

El dron que salvó la vida en Vigo a dos personas en el incendio de la antigua nave de Pescanova

Dos hombres tuvieron que ser rescatados en las últimas horas tras haberse refugiado en la cubierta de una nave industrial abandonada en Vigo

PorCarlos I. Castrillón
09/09/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo analizará o papel das peregrinacións militares a Santiago na proxección internacional de España

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025

Pondo o foco na ditadura franquista e na Transición. O proxecto do investigador Luis Velasco foi seleccionado nunha convocatoria de axudas da USC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X