• Alerta por lluvia
  • Centro boutique Vigo
  • Próxima apertura Vigo
  • Inversiones Xunta Vigo
  • Mercado Reciclado
  • Fiesta Vigo
  • Casa Rías Baixas
  • Samaín Tomiño
  • Navidad Portugal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Así es el emotivo mensaje que 300 niños de Vigo brindan a pacientes con cáncer de mama

Así es el emotivo mensaje que 300 niños de Vigo brindan a pacientes con cáncer de mama
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/10/2022

Jornada emotiva la de este lunes en el Centro Comercial Travesía. El reloj marcaba las 10:30 horas. Un grupo de alumnas y alumnos de entre tres y 12 años, acompañados de profesores del CEIP Frián-Teis, la gerente del complejo comercial, Angélica Falagán, y la concelleira de Política e Benestar Social, Yolanda Aguiar, posaban ante la entrada principal exclamando un grito. "El rosa es más que un color". El lema de la campaña que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en todo España se convertía en el inicio perfecto de una acción que acabaría llenando de rosa la superficie comercial que gestiona Carrefour Property para concienciar sobre el cáncer de mama.

Con un antifaz propio de héroes, alrededor de 300 niñas y niños pertenecientes a Educación Infantil y Primaria del Frián-Teis dejaron huella en diferentes puntos del Centro Comercial Travesía. Esa huella, ese conjunto de manos de color rosa que ahora forman parte de la superficie comercial situada en el barrio de Teis, son el mejor impulso para luchar contra el cancer de mama. Todas las personas que se pasen por el complejo encontrarán estas decenas y decenas de huellas de color rosa en las tres columnas centrales de la entrada, en los paneles y en el escaparate de la primera planta.

Másnoticias

Vigo ganará un revolucionario "centro boutique" para el cuidado integral y deportivo de las mujeres

Vigo ganará un revolucionario "centro boutique" para el cuidado integral y deportivo de las mujeres

19/10/2025
Música en directo, ropa vintage y comida vegana en el mercado más artístico de Vigo

Vuelve el Mercado Reciclado de Vigo con una edición especial para celebrar su tercer aniversario

19/10/2025

"Con esta emotiva iniciativa queremos dejar huella, más allá de un día, de un color, está el mensaje de apoyo a pacientes y familiares, así como el compromiso con la investigación. Los niños y niñas son nuestros superhéroes y superheroínas, encargados de transmitir su energía desde el optimismo y la ilusión", destacó Angélica Falagán, gerente del Centro Comercial Travesía.

Además de la acción celebrada esta mañana en el complejo comercial, el CC Travesía, a petición de la AECC, iluminará de rosa su fachada principal desde este lunes hasta el próximo 23 de octubre para visibilizar la campaña nacional que la asociación tiene operativa a nivel nacional más allá del propio Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

Pero el acto protagonizado por las niñas y niños de Infantil y Primaria del CEIP Frián-Teis ha dejado huella tanto en los participantes como en las personas con cáncer de mama y sus familiares. El director del centro educativo, Eduardo Estévez, señaló que "tanto alumnos como profesores estamos felices y muy ilusionados por haber participado en esta nueva iniciativa de Travesía. Las capas y antifaces rosas las hemos hecho implicando al equipo docente, alumnos así como a madres y padres desde el ANPA", indicó. Por su parte, la concelleira Yolanda Aguiar resaltó de esta campaña puesta en marcha desde CC Travesía y con la que una vez más se pone en valor el potencial del centro y su compromiso con la ciudad de Vigo y con causas sociales como esta.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: AECCcáncerCentro Comercial Travesíalucha contra el cáncerVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un problema en la plataforma de recetas provoca fallos en la venta de medicamentos en Galicia
Extra

La receta electrónica privada se unifica en Galicia con la implantación de una nueva plataforma

Permitirá asegurar el seguimiento y control de los medicamentos y productos sanitarios dispensados bajo receta privada

PorEuropa Press
19/10/2025
El Freixo Rock anuncia feria de artesanía, comida popular y foliada para su 30ª edición en Vigo
Extra

Instan a los jóvenes de 18 años de Galicia a solicitar y usar el Bono Cultural Joven

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven 2025 finaliza el próximo 31 de octubre. Instan a los jóvenes a pedirlo

PorEuropa Press
19/10/2025
El BNG afirma que el aumento del gasto social en los Presupuestos de la Xunta es "un espejismo"
Extra

El BNG afirma que el aumento del gasto social en los Presupuestos de la Xunta es "un espejismo"

"Ni es suficiente, ni es real", señala el BNG sobre el aumento del gasto social en los Presupuestos 2026. Afirman que "no son históricos"

PorEuropa Press
19/10/2025
El 061 contabiliza 82 ambulancias con las ruedas pinchadas en los dos días de huelga en el sector
Extra

Evacuada al Álvaro Cunqueiro por inhalación de humo tras arder un colchón en un piso de Vigo

Los servicios de emergencia confirmaron que solo se vio afectado un colchón de la vivienda. El fuego se registró a primera hora del domingo

PorEuropa Press
19/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X