Las rampas de la Gran Vía ya son virales. Vigo, o más bien Abel Caballero, ha inspirado de nuevo a Andreu Buenafuente. El presentador de "Late Motiv" dedicó su monólogo del programa de la pasada noche a la actuación del Vigo Vertical que supondrá una revolución en el bulevar vigués. " Si vas a una rampa, ¿de verdad quieres una Chaise Longue para descansar de que no has caminado?".
El cómico catalán resumió a su audiencia de qué consta la obra que se está realizando en la Gran Vía. "Estructura cerrada, cintas mecánicas... Es un invernadero", clamaba Andreu Buenafuente, que manifestaba que las placas solares "bien no quedan", mientras tiraba de tópico patrio de la Meseta sobre el mal tiempo que hay en Vigo para argumentar que la instalación de estos elementos solares es "un acto de fe en Vigo".
Andreu Buenafuente destacó del proyecto de las rampas de Gran Vía el número de árboles y plantas que anunció el regidor de la ciudad olívica. "Abel Caballero está cambiando las luces led por plantas". El humorista se atrevió a pronosticar en su monólogo que el próximo desafío que lanzará el alcalde de la urbe gallega será comparar la vegetación de la Gran Vía con el propio Amazonas.
El presentador catalán recordó a su audiencia la presencia de Dinoseto. "Vigo ahora va a ser Parque Jurásiño o PortAbeltura". Esta no es la primera vez que Abel Caballero protagoniza el monólogo de "Late Motiv". El regidor vigués ya fue protagonista del espacio tras anunciar la Navidad de Vigo de hace dos años o la instalación de la noria y de la nieve que iba a caer en el mercado navideño de la Alameda. El imitador del programa de Movistar+, Raúl Pérez, imitó en varias ocasiones al alcalde de Vigo, una vestido con un jersey de la Navidad viguesa y en otra ocasión para realizar el baile del "swish swish".