La posible fabricación de la vacuna rusa Sputnik V en la fábrica de Biofabri en O Porriño ha inspirado el último monólogo de Andreu Buenafuente. Su programa, Late Motiv, que acostumbra fijar su atención en la actualidad viguesa, ha vuelto a viajar hasta Galicia para analizar el posible acuerdo con Rusia para la fabricación del fármaco.
El humorista catalán ironizó sobre el nombre de O Porriño y su similitud con lo que la generación de Buenafuente denominaría como “cigarrillo de la risa”. “Dicen que se podría fabricar en un pueblo llamado O Porriño, este es verdad, O Porriño, ¿qué puede ir mal? ¡Qué empiecen ya!”, bromeó el cómico.
Una vez más el programa también se refirió a otra de sus musas, Abel Caballero, para recrear las posibles negociaciones entre Putin y el regidor vigués. “Queremos nueve millones de jeringuillas con leds en la punta que ponga recuerdo de Vigo”, imaginó Buenafuente que sería la sugerencia del alcalde de la ciudad olívica.
Además, el late night también imaginó, junto al vigués y miembro de su banda, Pablo Novoa, la fusión cultural para acercar posturas creando un baile de cosacos al estilo gallego como futuro himno nacional. Sobre si la fiabilidad de esta vacuna, Buenafuente tiene claro el lema: "unas inmunizan y otras...".