La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a un individuo que, a punta de pistola, asaltó este domingo una gasolinera en el municipio de O Porriño.
Según han informado fuentes de la Comandancia, los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas de este domingo, en una estación de servicio situada en la N-120, en O Confurco. Un individuo que llegó a pie a la gasolinera, con la cara tapada con pasamontañas, se acercó a una empleada y, mostrándole una pistola, le exigió el dinero de la caja.
A continuación, el atracador salió corriendo a pie, aunque la Guardia Civil no descarta que tuviera algún cómplice esperando en un vehículo para huir.
A pesar de que tanto Guardia Civil como las policías locales de O Porriño y Ponteareas realizaron una batida por la zona, el atracador no fue localizado en ese momento, y se ha abierto una investigación para dar con su paradero.
Este hecho se suma al ocurrido el pasado mes de octubre, cuando dos hombres vestidos de obreros atracaron a punta de pistola un banco en la localidad de A Louriña. En aquel momento, la Guardia Civil explicaba que los atracadores eran dos hombres vestidos con atuendos de obreros, por lo que no llamaron la atención del personal y pudieron acceder sin problema a la oficina, ya que delante de la misma se están llevando a cabo una serie de obras. Tras asaltar la sede de Abanca los hombres huyeron a pie con una cantidad de dinero todavía por determinar y, según destacaron desde el Concello, nadie del personal de la sucursal resultó herido en el suceso.
Además, durante el mes de diciembre, la Guardia Civil de O Porriño detuvo a un vecino de la localidad, de 41 años, como presunto autor de diez robos con fuerza en el domicilio de un octogenario que vive solo. Según iformaba el Instituto Armado, todos estos robos se produjeran durante "aquellos últimos meses". La víctima identificó en el interior de la vivienda al acusado y también lo sorprendió en el interior de la finca que rodea el domicilio.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas a la altura de la rotonda del Parque Tecnológico y Logístico, en Valladares
La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, 'Mariliendre', se preestrenará en Galicia. No te pierdas la propuesta de este festival
El Concello informó de que trabajan para solucionarlo lo antes posible. Se cambian de emplazamiento algunos contenedores de forma temporal
El hombre, que regenta un local en Vigo, desmiente los hechos. Las víctimas aseguran que estaban el "shock"
Permite identificar un deterioro no control postural que incrementa o risco de caídas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL