Caballero avanza el posible regreso de Dinoseto a Porta do Sol: "Querrá estar en su casa"

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valoró este jueves la posibilidad de que el Dinoseto de Vigo, el peculiar arbusto con forma de dinosaurio, regrese de nuevo a Porta do Sol, el lugar donde se hizo enormemente popular. "No descarto que regrese a Porta do Sol, fue donde se crió", señaló el regidor vigués en rueda de prensa.

El proyecto inicial de reforma de la plaza viguesa ya preveía que la figura vegetal regresara, después de que fuera desplazado por las obras a uno de los laterales de la Alameda de Vigo, donde sin embargo no ha gozado de la misma popularidad que cuando se encontraba en el kilómetro cero vigués. Sin embargo, los cambios en el proyecto -como la eliminación del espacio floral con forma de las Islas Cíes- hacía prever que la figura tampoco volviera de nuevo a su ubicación original. Ahora, Caballero abre la puerta a volver a moverlo. "Eligió Porta do Sol y los dinosetitos se criaron allí, querrán estar en su casa, no lo descarto", señaló el alcalde.

Dinoseto se dio a conocer inicialmente casi de forma accidental al ser instalado en una rotonda en Rosalía de Castro en 2015 en plena campaña electoral. Con todo, y tras la expectación que generó el Concello lo movió rápidamente hasta Porta do Sol, donde se convirtió en protagonista de miles de selfis. Odiado por muchos, amado por otros tantos, se volvió rápidamente en un icono del a ciudad y, tras un año de incubación de un huevo situado bajos sus patas, una cría aparecía para asombro de vigueses y turistas en octubre de 2016. La figura inicial contó, desde ese momento, con un pequeño acompañante: nació Dinosetito.

El seto dinosaurio lleva desde noviembre de 2020 en la Alameda, donde ha perdido protagonismo y también ha visto como se deterioró su piel vegetal por falta de mantenimiento. Ahora, se abre la posibilidad para que regrese a la "nueva" Porta do Sol, lugar donde, entre otros, se fotografió incluso con artistas como James Rhodes. 

El pianista James Rhodes junto al Dinoseto en una visita a Vigo
Salir de la versión móvil