• Incendio Salceda
  • Apertura en Vigo
  • Festival en Mos
  • Canguro en Oia
  • El tiempo en Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Termas en Galicia
  • Planazo en Salceda
  • Concierto Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Casi 600 jóvenes de formaciones gallegas participan en el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
01/07/2023

La Ciudad de la Cultura de Galicia acoge este sábado la VI edición del Festival de Bandas Infantiles y Juveniles de Galicia, en el que casi 600 músicos jóvenes, de 12 formaciones, interpretan los repertorios elegidos para la ocasión.

Entre ellas, la Banda Sinfónica Xuvenil Galega, formada por medio centenar de intérpretes, todos menores de 20 años, pertenecientes a diferentes bandas y conservatorios de la Comunidad.

Másnoticias

Espacio lúdico termal de Teáns-Oleiros // Salvaterra de Miño

Las termas al aire libre más grandes de Galicia anuncian nuevos descuentos y son un planazo

21/05/2025
Imagen recurso

Herido un ciclista tras ser atropellado cuando circulaba por Ponteareas

19/05/2025

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidade, Román Rodríguez, ha dado la bienvenida a los participantes y ha remarcado el compromiso del Gobierno gallego "con un certamen que enriquece la formación de las generaciones más jóvenes y promueve la educació en la diversidad a través de la musica como lenguaje universal".

En la visita también han participado la directora gerente de la Ciudad de la Cultura, Ana Isabel Vázquez, y el presidente de la Federación Galega de Bandas de Música Populares, Iván Estévez.

A esta entidad ha agradecido "la organización de un festival que, además de mejorar la visibilidad de estas agrupaciones, muestra su trabajo al gran público y permite a los jóvenes de toda Galicia gozar de una jornada festiva y de convivencia con su amor por la música como nexo común".

El festival ha arrancado con una interpretación del Himno Galego en el jardín del teatro y finalizará con un concierto de la Banda Sinfónica Xuvenil Galega, que integran jóvenes de diferentes agrupaciones de Galicia bajo la dirección de Tiago Correia.

Las formaciones que participan este año son: la Banda da Escola de Música de Xinzo (Ponteareas), la Banda Xuvenil de Vilatuxe (Lalín), la Banda da escola de Música de Vilaboa, la Banda-Escola de Música de Barro, la Banda Infantil Unión Musical de Meaño, la Banda Xuvenil da Escola de Música de Salvaterra, la Banda Escola da Unión Musical de Tenorio, la Banda Infantil Sementeira de Narón, la Minibanda de Vilalba, la Banda de Música de Santádega (Coles) y la Chiquiband - Agrupación Musical da Limia.

Temas: Bandas de Música PopularesO CondadoPonteareasSalvaterra de Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Galicia se acerca a la media española en médicos por cada mil habitantes y está a la cola en enfermeros

Galicia tiene 6,03 médicos cada mil habitantes, mientras que en lo referido a enfermeros la cifra baja a 5,24

PorEuropa Press
22/05/2025
Extra

Cierra el centro de acogida de migrantes de Mondariz

El Gobierno ha anunciado el cierre, a lo largo de este mes, de los centros de acogida de Mondariz y de Santiago de Compostela

PorEuropa Press
22/05/2025
Extra

Piden donaciones de sangre en Galicia para cinco grupos con reservas bajas

ADOS anima a los ciudadanos de las cuatro provincias gallegas a donar sangre. Se quiere aumentar las reservas de cinco grupos sanguíneos

PorEuropa Press
22/05/2025
Extra

Condenado a dos años de prisión en Galicia por comercialización ilegal de partidos de LaLiga

El condenado instalaba decodificadores manipulados en diversos establecimientos de hostelería durante las temporadas 2018/19 y 2019/20

PorMetropolitano
22/05/2025
Exposiciones

La exposición "salida de una maleta" que se podrá disfrutar en la Facultad de Belas Artes de la UVigo

PorMetropolitano
22/05/2025

La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X