Desde las 11:16 horas del pasado 8 de octubre, los agentes de la Unidad Ejecutiva procedieron a dar apoyo y cobertura al Guardia Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, en labores de control del furtivismo. A tal efecto, iniciaron recorrido del litoral del municipio, desde la playa de Mende hasta O Portiño. Pasadas las 13:00 horas, se identificó a un buzo, A.D.G.S, de Vigo y 29 años de edad, que se encontraba en la playa de Alcabre realizando la actividad sin bolla de señalización.
Ese mismo día, a las 13:15 horas en la playa de A Punta, localizaron en plena faena a un furtivo recogiendo almeja. Concretamente, el individuo se encontraba recogiéndola en la arena con un sacho y depositándola en una bolsa plástica, por lo que se procedió a incautar los moluscos, que arrojaron un peso de 2,015 kilos. También le arrebataron el sacho, haciéndose cargo del mismo el guardia rural, que devolvió las almejas al mar y se llevó el sacho para entregar en dependencias de la Xunta de Galicia. El furtivo resultó ser M.A.M, de Vigo y 54 años de edad, que suele mariscar habitualmente en la zona de Teis, por lo que se le informó que se daría cuenta a la Xunta de Galicia para su correspondiente sanción.
El pasado 10 de octubre, a las 13:45 horas, en el Faro de A Guía identificaron a J.A.V.R, de Vigo y 55 años de edad, al que le incautaron un kilo de almeja. Poco después, a las 14:05 horas, en la playa de A Lagoa, identificaron a dos personas cogiendo almejas sin permiso, que resultaron ser E.V.O, de Lugo y 63 años, y M.A.G.V, de Vigo y 56 años de edad. La captura de ambos arrojó un peso de ocho kilos de almejas, que les fueron incautadas y devueltas al mar.
La educadora fue condenada por unos hechos que ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando la víctima tenía 13 años
La Guardia Civil sospecha que parte del material intervenido en el anexo de una vivienda son de otros robos
El ciclista, de 36 años, llegó a encararse con los agentes de la Policía Local tras el intento fallido de huida y acabó detenido
La mujer, que era incapaz de salir a a arena y que tragó agua del mar antes de ser rescatada, tenía hipotermia y fatiga
O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL