Todas somos Laura. El hashtag se convirtió este sábado en un grito unánime. Castrelos fue el escenario de una quedada en la que el mundo del running quiso recordar a Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en El Campillo (Huelva).
Alrededor de las 11:00 horas, la caseta de madera del Parque de Castrelos no fue solo el sitio donde dejar las chaquetas o la mochila para iniciar el tradicional entrenamiento de cada sábado. El sábado fue mucho más. Cientos de personas acudieron a la quedada convocada hace unos días en redes sociales.
La atleta Loly García habló sobre su experiencia como corredora a finales de los años 60. Se realizó un calentamiento dirigido por Athletics Vigo, otra de las entidades organizadoras de este encuentro en recuerdo a Laura Luelmo sobre un circuito en el que "las mujeres nos sentimos más seguras a la hora de correr solas en la ciudad".
Todo era un homenaje a Laura Luelmo. Cada paso, cada zancada va por ella y por la lucha contra la lacra de la violencia machista. En la cita, en la que se recorrió el circuito del Parque de Castrelos.
En la quedada se leyó un manifiesto reivindicando el derecho a correr seguras. Salir de casa no debe ser un riesgo para ninguna mujer. El running ha simbolizado este sábado esa lucha en Vigo. Por Laura Luelmo y por todas las víctimas que han quedado por el camino. Ni una más.
En esos registros se incautaron de 300 gramos de heroína, cocaína lista para su distribución, así como otras drogas
Este miércoles se detuvieron a ocho personas un operativo en Bueu y Vilanova de Arousa en el que realizaron cinco registros
La detenida por golpear a un agente de la Policía Local en Vigo amenazó también a una médica del PAC de la calle Pizarro
El jueves y el viernes tampoco habrá servicios del tren Celta entre Vigo y Oporto por una huelga de trabajadores
Este viernes se podrán ver estos innovadores proyectos y prototipos en el Museo Verbum, donde será la entrega de premios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL