El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha condenado a un año y ocho meses de cárcel a un hombre por ahogar en el cubo de la fregona al perro de su novia tras una discusión, causándole la muerte al animal.
Así, la jueza lo considera responsable de un delito contra animal doméstico, condenándolo a una pena de un año y ocho meses de prisión, así como a tres años y medio de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y para la tenencia de animales.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el varón tendrá que indemnizar a la mujer con 5.000 euros por el perjuicio moral ocasionado y el valor del animal, así como los gastos de la autopsia del mismo.
Según el relato de hechos probados de la sentencia, todo ocurrió en la noche del 10 de junio de 2023, cuando el acusado fue a recoger a su pareja por aquel entonces al trabajo. En un momento dado, se inició una discusión entre ambos, que continuó cuando llegaron al domicilio que compartían.
Allí, cuando ella se fue a su dormitorio, el novio "con el fin de menoscabar la integridad y la vida" del animal, lo agarró manteniendo la cabeza de la perra sumergida en el agua de un cubo de fregona que estaba en el salón.
Cuando la mujer lo sorprendió, sacó a la perra del agua y trató de reanimarla, pero el animal falleció. Por su parte, el acusado le dijo: "Un problema menos".
Por todo ello, fue condenado a un año y ochos meses de prisión. Pese a todo, la sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincia de Pontevedra.
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
En esos registros se incautaron de 300 gramos de heroína, cocaína lista para su distribución, así como otras drogas
Este miércoles se detuvieron a ocho personas un operativo en Bueu y Vilanova de Arousa en el que realizaron cinco registros
La detenida por golpear a un agente de la Policía Local en Vigo amenazó también a una médica del PAC de la calle Pizarro
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL