Consternación en Gondomar tras el robo del "banco mirador" de Vilas, en Morgadáns

El banco mirador de Vilas, en Morgadáns // PACO FERREIRA

Publicidad

De la felicidad del 1 de mayo a la tristeza y a la conmoción casi seis meses después. Los vecinos de Morgadáns, en el Concello de Gondomar, lamentan el robo del banco de Vilas, un impresionante mirador que se había convertido en uno de los puntos de atracción de los visitantes que acudían al municipio de la comarca de O Val Miñor.

La Comisión de Festas de María Auxiliadora fue la responsable de la instalación de este "banco mirador" donado por la Entidad Menor de Morgadáns. Este impresionante balcón al Atlántico se instaló en Laxe do Millo y permitía paladear en un ambiente lleno de paz y de naturaleza una panorámica increíble. Desde este espacio se contempla Baiona, Nigrán, Gondomar, el Monte Galiñeiro o la ría de Vigo. El acto de inauguración en mayo contó con la presencia de miembros de la Comisión de Festas de María Auxiliadora y del alcalde gondomareño, Paco Ferreira.

Seis meses después el banco ha desaparecido. Toca ver si aparece o si, finalmente, se tiene que reponer un mirador que se estaba consolidando como uno de los mejores balcones al Atlántico del área de Vigo. De hecho, Gondomar mantiene su apuesta por la instalación de este tipo de atractivos. En mayo de 2020 ya apostó por la creación de su particular "mejor banco del mundo", también en Morgadáns, donde los visitantes podrán "degustar" un espectacular paisaje en el que destacan elementos como la ría de Vigo, las Cíes o Baiona. Pocas semanas antes del estreno del "Balcón do Val Miñor", Gondomar mostró al mundo el "Lago do Lapido", un tesoro natural que en otros tiempos fue cantera.

Los bancos-miradores se han convertido en los últimos tiempos en un atractivo turístico para aquellas personas que quieren disfrutar de vistas espectaculares. Galicia posee dos de los más populares. Uno es el "Mirador de Coitelo", en Ortigueira, que permite contemplar los acantilados de Loiba y el otro se encuentra en "Campo da Rata", en la parroquia redondelana de Cedeira, que muestra unas impresionantes vistas de la ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande (te contamos cómo llegar).

En Metropolitano.gal ya sabéis que nos encanta proponeros escapadas y lugares únicos. Uno de esos espacios también cuenta con otro espectacular balcón hacia la ría de Vigo. Se encuentra también en Redondela, en la parroquia de Reboreda, muy cerca de la frontera con Pazos de Borbén.

Salir de la versión móvil