El otro "mejor banco del mundo" que ha resurgido entre las cenizas

El área de Vigo suma otro lugar imprescindible para desconectar de la rutina. En la frontera entre Pazos de Borbén y Redondela, la comarca de la principal ciudad de Galicia añade un nuevo mirador para contemplar la Ría, un banco instalado en la parroquia redondelana de Reboreda que es "hermano" -preferimos este término al de competidor- al popular "trono" instalado en Cedeira.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El lugar, además de idílico, es simbólico. Un año después de la oleada de incendios que golpeó las provincias de Pontevedra y Ourense, surge este banco en medio de las cenizas. El verde se entremezcla con la superficie arrasada doce meses atrás. El vandalismo de los incendiarios es incapaz de atentar ante una maravilla de la naturaleza que aúna la belleza que proporciona el monte con unas impresionantes vistas en las que podrás ver Redondela, la ensenada de San Simón, la silueta del Puente de Rande o el municipio de Vilaboa.

El otro "mejor banco del mundo" también va acompañado de una frase. Al contrario de su "hermano" de Cedeira -que apostó por "Galiza is different"-, ha abogado por un término gallego como "A terra prometida", un lema que decora el respaldo de este "trono" de madera instalado sobre unas piedras que sirven de base a este balcón sobre la ría de Vigo.


Te puede interesar: Pozas de Mougás, un tesoro en el corazón de la montaña


¿Cómo llegar al otro mejor banco del mundo?

Para poder llegar al banco, la mejor opción es tomar la N-550 entre Redondela y O Porriño para desviarse en el alto de Os Valos -en el cruce donde se ubica el radar de la DGT-. En este punto, debes tomar la dirección hacia el Camiño de Albarroz, donde llegarás hasta la zona de Alén. En el barrio perteneciente a la parroquia pacense de Cepeda se podrá estacionar el vehículo y dirigirse a pie hacia el banco, que está instalado en la parroquia redondelana de Reboreda. Para no desorientarte te adjuntamos el mapa con las coordenadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*