• Lluvia en Vigo
  • Proyecto turístico Baiona
  • Festival gratis Vigo
  • Casting Galicia
  • Parque Redondela
  • Andaina Salceda
  • Festa do Xurelo
  • Galicia Fest
  • PXOM de Vigo
  • Festa do Marisco
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Descargan en Vigo unos 200 kilos de cocaína de un velero abordado en el Atlántico

EP

EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/02/2024

Funcionarios de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional han procedido este miércoles a la descarga de los 8 fardos, con unos 200 kilos de cocaína, encontrados en un velero que fue abordado hace varios días en el Atlántico y cuyo único tripulante, de nacionalidad portuguesa, pasará en próximas horas a disposición de la Audiencia Nacional.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y los responsables de las fuerzas policiales, han comparecido este miércoles en el muelle de trasatlánticos del Puerto de Vigo, a donde ha llegado el patrullero Petrel de Vigilancia Aduanera, con la droga y el detenido a bordo.

Másnoticias

Detenido en Vigo por amenazar a otro hombre en Vigo con un cuchillo

27/08/2025
Foto: Freepik

Una fiesta de Vigo anuncia un festival de música gratuito con hasta seis artistas

27/08/2025

El abordaje se produjo hace varios días a unas 500 millas de Canarias. Se trataba de un velero de unos 11 metros de eslora, de bandera venezolana y de nombre 'Asshashio', que llevaba la droga en su interior, sin ocultar, debido a las reducidas dimensiones de la embarcación.

El único tripulante del barco es un ciudadano portugués que ha sido detenido y, una vez en tierra, ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, a la espera de ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional. Tras el abordaje, aunque se intentó la operación de remolque, ésta no fue posible debido al deterioro que presentaba el velero, que acabó hundiéndose.

Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, el operativo ha sido fruto de la colaboración internacional, gracias a inteligencia de los Servicios de Aduana de Francia (DNRED) y de la DEA de EE.UU., canalizada a través del Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo en el Atlántico (MAOC) y coordinado por el Centro de Inteligencia con el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Esta actuación se suma a otras ya realizadas por Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria en la lucha contra el narcotráfico en la llamada 'Ruta del Atlántico' de la cocaína. Se trata de una ruta de transporte de estupefacientes utilizada por pesqueros, mercantes, embarcaciones semirrígidas y veleros procedentes de Sudamérica y el Caribe, que transbordan la dorga en mitad del Atlántico para su posterior introducción en Europa.

Temas: narcotráficoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Detenido en Vigo por amenazar a otro hombre en Vigo con un cuchillo

La supuesta víctima de las amenazas se protegió de ellas con una papelera de la calle. Tuvo lugar de madrugada el pasado domingo

PorMetropolitano
27/08/2025
Gaviota en la playa
- EUROPA PRESS
Extra

Detectan cinco casos nuevos de gripe aviar en Galicia, uno en Bueu

Una gaviota sombría encontrada en Bueu es uno de los cinco focos de gripe aviar detectados en Galicia este 2025

PorEuropa Press
27/08/2025
Extra

Detenido un 'santero' en el área de Vigo que prometía a sus pacientes "curarse" si tenían sexo con él

La Guardia Civil indica que la justificación que él daba es que un espíritu las "poseía" y, a través de su cuerpo, "podía curarlas"

PorMetropolitano
25/08/2025
Foto: Freepik
Extra

¿Qué productos se han encarecido en lo que va de año en España? Café o chocolate, entre ellos

Varios productos se han encarecido en España a lo largo de lo que va de año. El café o el chocolate, entre ellos

PorEuropa Press
24/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X