Protección Civil y miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) han despiezado y retirado el cadáver del tiburón peregrino que el martes apareció varado en la playa de Doniños, en Ferrol.
Según informa el Concello, a primeras horas de la mañana de este miércoles han empezado los trabajos para llevarse las muestras del cuerpo de este tiburón, un macho de 7,38 metros de longitud, con el objetivo de conocer el motivo del fallecimiento.
Así, una vez finalizada esta labor y los análisis, los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para su posterior incineración.
Se trata de una cría macho de 'cetorhinus maximus', el segundo pez más grande del mundo , después del tiburón ballena, que puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.
De acuerdo con expertos de la Cemma, es una especie poco frecuente y probablemente el propio oleaje lo arrastrase hasta Doniños, donde apareció en la mañana del martes ante la sorpresa de los bañistas.
El acusado no podrá acercarse a la víctima durante los próximos diez años. Deberá cumplir un programa de reeducación sexual
Los 215 kilos de pulpo fueron devueltos al mar incautados en el operativo fueron devueltos al mar. Se levantaron cuatro actas
La mujer fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, donde permanece ingresada, estable y fuera de peligro
La Xunta de Galicia dará este paso tras la "valoración favorable por mayoría" del Consello Consultivo de Galicia
Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL