Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.P.D.S., de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber agredido supuestamente a su pareja cuando ella se negó a mantener relaciones sexuales.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso del responsable de un hostal de la calle Rosalía de Castro, por un posible episodio de violencia de género.
Una vez en el lugar, el requirente explicó a los policías que una pareja había llegado al hostal en taxi y que se habían dirigido a una de las habitaciones discutiendo. Poco después, este testigo escuchó gritos de la mujer pidiendo auxilio, por lo que fue a la habitación y le abrió la puerta la supuesta víctima, muy nerviosa, y avisó al 092.
Los agentes se dirigieron a la habitación y se encontraron fuera la misma a la mujer, mientras que el interior del cuarto estaba revuelto. La mujer explicó que había tenido una discusión con su pareja porque éste pretendía mantener relaciones sexuales y ella se había negado.
Según su versión, el hombre había reaccionado de forma violenta a su negativa, y le había propinado un puñetazo en la cara. De hecho, la mujer presentaba el pómulo izquierdo inflamado y enrojecido, por lo que fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.
Mientras, el supuesto agresor negó los hechos, y relató a los policías que la discusión se había producido porque la mujer pretendía regresar a un local de copas "para seguir bebiendo", pero él se lo había "prohibido". Por estos hechos, se procedió a la detención del varón, como presunto autor de un delito de violencia de género.